Hummus de Aguacate

¿Te gusta el Hummus? ¿Y el Guacamole? ¿Qué te parece si fusionamos ambas recetas en el aperitivo perfecto? Esta semana te traigo una receta que te va a encantar si te gustan los dips y untables de todo tipo. Se trata de un Hummus de Aguacate muy rápido y fácil de hacer con el que sorprenderás a todos por su sabor y textura.

Receta Thermomix

El Hummus es una de esas preparaciones que no puede faltar en mi nevera. Si lo has hecho alguna vez en casa sabrás que es muy fácil de hacer y que resulta un alimento muy nutritivo al ser alto en proteínas y fibra. Además, podemos hacer muchísimas versiones incluyendo ingredientes de todo tipo. 

En la web y el canal puedes encontrar una gran variedad de recetas como el Hummus de Lentejas, el Hummus de Calabaza o el Hummus de Remolacha entre otros. 

Hoy te propongo fusionar lo bueno del Hummus con las propiedades del Aguacate. El resultado es un dip delicioso rico en grasas saludables, proteínas y fibra. Ya solo tienes que pensar con qué acompañarlo. ¿Unos bastones de zanahoria?

¿Quieres saber cómo hace este delicioso Hummus de Aguacate con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque no te va a llevar nada de tiempo!

Videotutorial del Hummus de Aguacate

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Hummus de Aguacate con ayuda de nuestro Thermomix®. De hecho, tan solo necesitarás una batidora de vaso o cualquier procesador de alimentos para disfrutar de él.

No me enrollo más y te dejo con el tutorial.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Hummus de Aguacate

Receta Thermomix

Tiempo: 5 minutos

Raciones: 800 g

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos
300 g de aguacate maduro
30 g de aceite de oliva
20 g de zumo de limón
1 diente de ajo
Sal al gusto
1 pizca de comino molido

Pasos
  • Tan fácil como introducir todos los ingredientes en el vaso. Añadimos los garbanzos cocidos y escurridos, el aguacate, el aceite, el zumo de limón, el diente de ajo y la sal. Trituramos programando 1 minuto a velocidad 5-10.
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y añadimos el comino molido. Volvemos a programar 1 minuto a velocidad 5-10.
  • Lo servimos en un cuenco con un hilo de aceite y algunas hierbas al gusto.

¡Listo! Ya ves lo fácil que es hacer este delicioso y supernutritivo Hummus de Aguacate. Una forma perfecta de disfrutar de un aperitivo sano y natural.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

¿Vas a preparar este Hummus de Aguacate? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5