Hummus de Calabaza

Seguimos con recetas sanas, rápidas y deliciosas. Esta semana te propongo hacer este riquísimo Hummus de Calabaza aprovechando que estamos en temporada. Una versión diferente del clásico dip de origen turco que seguro te encantará.

Descubre esta variente del Hummus tradicional

Si aún no te has dado cuenta de que estamos en otoño es que no eres usuario de las redes sociales. Aunque en algunos puntos del país las temperaturas son elevadas y no casan mucho con le época que toca, en Instagram el feed de ha teñido de tonos más otoñales. Calabazas, boniatos, castañas y hojas están por todas partes. 

Hace poco subí yo mi aportación a la llegada tardía de esta estación con esta imagen. Una calabaza al desnudo sin censuras.

Calabaza de cacahuete

Poco después de hacer la sesión fotográfica, metí la calabaza al horno para usarla en diferentes recetas. Una de ellas fue esta. Un Hummus de Calabaza delicioso que no dejará a nadie indiferente. Si te gusta el Hummus seguramente ya lo has probado, pero si no, no dudes en prepararlo. Se hace en un momento y el resultado es bestial.

Además, en esta receta vamos a jugar con las especias para darle un toque un pelín diferente. Te lo cuento todo en el desarrollo de la receta un poco más abajo. 

¿Quieres saber cómo preparo este Hummus de Calabaza?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeoreceta del Hummus de Calabaza

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el videotutorial para que veas lo fácil que es hacer un Hummus de Calabaza en tu Thermomix® o en cualquier otro procesador de alimentos. Incluso con una batidora de brazo tienes suficiente. No te llevará más de 5 minutos si ya tienes todos los ingredientes preparados. ¡Vamos a ello!


¿Te ha gustado el vídeo? Espero que sí. Si es así no olvides dejar una manita arriba y un comentario. Tampoco olvides suscribirte al canal si aún no lo has hecho. ¡Todos los jueves verás una nueva receta!

Ahora sí, te dejo con la receta escrita.

Receta del Hummus de Calabaza

Descubre esta variente del Hummus tradicional

Tiempo: 5 minutos

Raciones 750 g 

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos
200 g de calabaza asada o cocida
30 g de agua
30 g de aceite de oliva
40 g de semillas sésamo tostado o Tahini
1 o 2 dientes de ajo
Pimentón, jengibre, nuez moscada y canela molida al gusto
Sal y pimienta al gusto
Un chorrito de zumo de limón ( opcional )

Pasos
  • En primer lugar, asaremos nuestra calabaza. Te dejo la videoreceta de un bizcocho de calabaza que subí ya hace algún tiempo donde te explico cómo aso yo la calabaza. Pincha aquí para verlo. Si quieres ir más rápido, también puedes pelar y trocear la calabaza y cocerla al microondas. Para ello colocamos los trozos en un bol tapado con papel film y lo metemos al microondas a máxima potencia. En unos 8 minutos estará lista.
  • Con nuestra calabaza asada o cocida, ya podremos preparar nuestro Hummus. Introducimos en vaso limpio y seco las semillas de sésamo y las trituramos programando 30 segundos a velocidad 10. Este paso nos lo podemos saltar si tenemos tahini en casa. Te dejo también por aquí la receta. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Introducimos en el vaso los dientes de ajo, los garbanzos cocidos lavados y escurridos ( yo siempre uso los de bote ) habiendo reservado algunos para decorar, el aceite de oliva, el agua, la sal y pimienta negra molidas, y las especias.
  • Como especias yo he elegido algunas que potencian mucho el sabor de la calaba. Pimentón, jengibre, nuez moscada y canela. Puedes prescindir de ellas o usar las que más te gusten, pero estas les da al Hummus un sabor muy especial. Usé media cucharadita de cada una. Tapamos y trituramos programando 1 minuto a velocidad 5-10.
  • Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula e introducimos la calabaza asada. Volvemos a programar 1 minuto a velocidad 5-10. ¡Listo! Ahora vamos a servirlo como dios manda.
  • Vertemos nuestro Hummus en un cuenco y con ayuda del dorso de una cuchara formamos unos surcos, espolvoreamos un poco de pimentón, echamos un chorrito de aceite de oliva y decoramos con los garbanzos que habíamos reservado.

¡Ahora sí que lo podemos disfrutar! Ya has visto que no hemos tardado nada en hacerlo. Te sugiero que ases la calabaza con anterioridad para que no te de ninguna pereza hacer esta y muchas más recetas con ella. Con una calabaza me dio para este Hummus, una crema, unas tortitas para el desayuno y unos muffins. 

¿Te ha gustado la receta? ¿Qué otras recetas te gustaría ver en mi blog? ¡Cuéntame cositas en los comentarios!

Descubre esta variente del Hummus tradicional

¿Vas a preparar este Hummus de Calabaza? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello sube la foto de tu Hummus a Instagram o Facebook usando la mención @cocinillastm5 para que pueda verla y compartirla con todos mis seguidores. ¡No hay cosa que me guste más!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Ayyyy lo haré, yo probé el tuyo de garbanzos y guay así k este debe estar total, por cierto hice merienda ayer y les encantaron tus gofres, mis gofres jaaaaa😂😂😂😂😘😘😘

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5