Hummus de Remolacha

Esta semana os traigo la receta un entrante delicioso y muy vistoso que sorprenderá a más de uno. Se trata de un Hummus de Remolacha que os dejará sin palabras por su sabor y textura.

Hummus de remolacha Thermomix

Como todos sabéis, este verano me ha dado por estos dips y untables tan saludables. Hace unas semanas que colgué por aquí la receta del Hummus básico de toda la vida y, a partir de ahí le han ido siguiendo sus primos hermanos: el baba ganoush y el tzatziki.

Este Hummus de Remolacha conserva el sabor especiado de su predecesor, pero con el toque dulce y avinagrado que confiere su ingrediente estrella: la remolacha. A su vez, este ingrediente otorga ese color púrpura tan llamativo que hará que se convierta en la estrella de la mesa. 

¿Cómo podemos acompañarlo? En temas culinarios ya sabéis que todo depende de vuestra  imaginación y gustos. A mí me gusta tomarlo con bastones de zanahoria y pan de pita; pero vosotros podéis probar con otro tipo de verduras o panes. 

Asimismo, podemos emplear este hummus de remolacha como puré para carnes o como acompañamiento de sandwiches y bocadillos para que estén más jugosos. 

¿Queréis saber cómo preparo este Hummus de Remolacha?

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo la vídeo receta de este Hummus de Remolacha para que veáis lo fácil que es hacer un entrante delicioso, diferente y muy atractivo con ayuda de nuestro Thermomix. ¿No tenéis Thermomix? Con una buena batidora o procesador tenéis de sobra.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Hummus de remolacha Thermomix

Tiempo: 5 minutos

Raciones: 750 g

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos
200 g de remolacha cocida
1 diente de ajo
30 g de zumo de limón
40 g de semillas de sésamo tostado
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 chorrito de agua ( opcional )

Pasos
  • En primer lugar, trituramos las semillas de sésamo para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes y sea más digestivo. Introducimos las semillas en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 5-10. Este paso es opcional, pero nos quedará mucho mejor.
  • Acto seguido, incorporamos el resto de los ingredientes: los garbanzos, la remolacha, el diente de ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y las especial. Podemos añadir un chorrito de agua para que nos quede más suave. Totalmente opcional. Procesamos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Servimos en un cuenco espolvoreando por encima un poco de sésamo tostado. 
¡Listo! Ya veis lo fácil que ha sido conseguir una variante igual de deliciosa del Hummus tradicional. Hay muchos tipos. Otro de mis favoritos es el Hummus de aguacate. ¿Lo habéis probado? Dejadme vuestros comentarios por aquí abajo si queréis que lo suba a la web. De momento os dejo disfrutar de este Hummus de Remolacha.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me encanta ver las cositas que hacéis!

Podéis encontrarme por aquí. ¡No dudéis en subir una foto y etiquetarme en ella para que pueda verla y comentarla! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5