Hummus de Lentejas

Después de endulzarnos un poco la vida en San Valentín con unas deliciosas Galletas Red Velvet, hoy te traigo uno de mis básicos semanales que utilizo tanto para dipear como para acompañar alguna carne. Se trata de un delicioso Hummus de Lentejas que te va a encantar por su rico sabor y su increíble textura.

Receta Thermomix

¿Te gusta el Hummus? Yo soy un fan incondicional de esta rica crema, originalmente hecha con garbanzos cocidos, con la que se suele dipear. Yo voy más allá y la utilizo como si se tratase de un puré de patatas para acompañar alguna carne. Mi último descubrimiento ha sido colocarlo encima de una tortilla francesa. ¡Qué rico!

Resulta una opción perfecta para todas aquellas personas que huyen de los platos de cuchara y no suelen comer legumbres. ¡Con el Hummus lo tenemos muy fácil!

En la web puedes ver más de una receta de Hummus. De calabaza, de remolacha, el clásico de toda la vida y hoy te traigo uno muy especial. Un Hummus donde prescindiremos del uso de los garbanzos para reemplazarlos por lentejas. ¿No te gustan las lentejas? Ahora no tienes que dejarlas. ¡Haz Hummus con ellas! Te digo yo que no te darás ni cuenta de que las estás tomando.

De hecho, te animo a hacer este juego. Ponlo encima de la mesa y no digas de qué está hecho. A ver si alguien lo adivina. Eso sí, no practiques este juego con ningún alérgico jejeje.

¿Quieres saber cómo preparo este rico Hummus de Lentejas en menos de 5 minutos?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Hummus de Lentejas

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este rico y nutritivo Hummus de Lentejas. No tendremos ni que cocer las lentejas a menos que queramos hacerlo 100% casero. Podemos usar las lentejas en conserva que venden en el supermercado. 

¿No tienes Thermomix®? Tampoco es un problema. te bastará con cualquier batidora de mano o procesador de alimentos. ¡Dentro vídeo!


¿Has visto qué fácil es preparar este Hummus? ¡No hay excusas para hacerlo!

Ahora te dejo con la receta escrita.

Receta del Hummus de Lentejas

Receta Thermomix

Tiempo: 5 minutos

Raciones: 500 g

Ingredientes

400 g de lentejas cocidas ( yo utilicé lentejas en conserva )
1 diente de ajo
40 g de semillas de sésamo tostadas
20 g de almendras peladas
20 g de zumo de limón
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino molido

Pasos
  • Tan fácil como introducir todos los ingredientes en el vaso: las lentejas lavadas y escurridas, el sésamo,  las almendras, el diente de ajo, el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y el comino molido. Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes y en el fondo del vaso y volvemos a triturar programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Si vemos que está muy espeso podemos añadir un poco de agua para que quede más suelto. La textura va a gustos. 
  • Lo servimos en un cuenco con algunas hierbas aromáticas y un hilo de aceite de oliva. Lo podemos acompañar con crudités, pan de pita, piquitos... ¡Lo que más te guste!

¿Has visto lo fácil que ha sido preparar este delicioso Hummus de Lentejas? Ahora solo te queda probarlo. ¿Tienes 5 minutos? ¡Pruébalo y me cuentas! Se ha convertido en uno de mis favoritos y seguro que también lo será para ti si te gusta el Hummus.

Receta Thermomix

Decirte que puedes añadir más o menos especias o incluso cambiarlas por otras que sean más de tu gusto. Puedes utilizar clavo molido o pimentón picante para jugar con los matices. Incluso el tabasco le puede ir bien.

Espero que te haya gustado mucho mi propuesta de esta semana y que la prepares muy pronto.

¿Vas a preparar este rico Hummus de Lentejas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos por las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5