Migas con Chorizo y Panceta

Hoy os traigo una receta que os hará entrar en calor enseguida. Aquí tenéis estas Migas con Chorizo y Panceta que son tan deliciosas como fáciles de hacer.

Migas con Chorizo y Panceta Thermomix

Con el frío que está haciendo últimamente, uno no deja de buscar alternativas calentitas y tradicionales para poner encima de la mesa. Los guisos de toda la vida suelen ser la opción más solicitada. Platos que nos hacen recordar a nuestras madres y abuelas. 

Las Migas son todo un plato de la gastronomía regional muy cocinado en esta época del año, ya que se suele asociar al frío. Y es normal. Sus ingredientes suelen ser bastante calóricos y nada fitness. Entre ellos se suele encontrar grasas de diferentes tipos: panceta, tocino, chorizo... 

No resulta un plato fácil de hacer de forma tradicional, ya que exige que vigilemos continuamente el guiso para que no se nos pegue o pase. Con Thermomix nos olvidaremos de esta intranquilidad haciendo que él solo haga la faena.

En esta versión, empleo el chorizo y la panceta como ingredientes que aportarán un sabor delicioso a nuestras Migas. Pero también podéis omitirlas y hacer una versión más ligera con verduras como el pimiento verde

Ya sabéis que al fin y al cabo las Migas son pan, y el pan casa con todo.

¿Os interesa la receta?

¡Pues vamos a por ella!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial de estas ricas Migas con Chorizo y Panceta. Uno de los tutoriales más reproducidos en el canal de YouTube. Y es que... ¿quién puede resisitirse a unas buenas migas?


Una vez visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Ingredientes

500 g de pan de 2 ó 3 días
70 g de agua para humedecer la miga
100 g de aceite de oliva
6 dientes de ajo sin pelar y 2 más pelados
1 cucharada de pimentón picante
300 g de chorizo en trozos
150 g de panceta en tiras

Pasos
  • En primer lugar, rallaremos el pan. Para ello lo meteremos en el vaso por tandas y lo rallaremos programando 10 segundos a velocidad 7. Lo reservamos en un bol.
  • Una vez lo tengamos, lo humedecemos con el agua.
  • Echamos al vaso el aceite de oliva y 2 dientes de ajo pelados. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos el chorizo y la panceta. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reservamos el chorizo y la panceta y dejamos el aceite en el vaso.
  • Añadimos la miga de pan reservada y una cucharada de pimentón picante. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Durante ese tiempo, paramos un par de veces para remover con la espátula.
  • Cuando queden 3 minutos para acabar el programa, cortamos un poco los 6 dientes de ajo sin pelar y los echamos por el bocal. También echamos el chorizo y la panceta que habíamos reservado.
  • Servimos en una fuente de barro y... ¡a disfrutar!

¿Qué os ha parecido? No me diréis que no es fácil disfrutar de unas auténticas Migas con Chorizo y Panceta en casa. Ya sabéis que podéis personalizarla a vuestro gusto y añadir o excluir ingredientes. ¿Qué le pondríais vosotros? Me lo podéis dejar por aquí abajo en los comentarios.

Espero que os haya gustado mucho y que disfrutéis de ellas si las preparáis. Si es así, espero que me digáis que os parecen.

¡No olvidéis que podéis encontrarme en todas estas redes sociales! Por allí os enteraréis de muchas cositas a diario. ¡No dudéis en seguirme!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Nos vemos muy prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog acabo de conocerlo y ya me he hecho seguidora por facebook me encantan las recetas que pones las haces muy sencillas.Esta receta en concreto tengo que hacerla si o si por decirte algo yo le añadiría unas tiras de pimiento verde fritito. uhmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! No sabes cómo anima recibir este tipo de mensajes. ¡Muchísimas gracias! Con los pimientos ya estarían insuperables. Espero que te gusten mucho si las preparas... ¡Espero noticias! 😀

      Eliminar
  2. Hola, en el caso de añadir los pimientos, ¿en qué paso los pondrías? ¿ con los ajos y el aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente debas freír los pimientos aparte, ya que el tiempo de cocción es mayor que el del resto de los ingredientes 😉

      Eliminar
  3. Hola le he añadido morcilla de cebolla y están 😍😍😍😍, los chorizos, morcilla, panceta y ajos los doro en la sartén mientras se hacen las migas para que estén crujientes.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5