Helado Red Velvet

¿Eres fan de todo lo que tenga el apelativo Red Velvet? Pues no te vayas muy lejos y sigue leyendo porque esto te interesa. Hoy te voy a enseñar a preparar un Helado con todo el sabor de la tarta Red Velvet. Es muy fácil de hacer y lo tendremos listo en un momento

Además, necesitaremos muy pocos ingredientes para hacerlo y seguro que los tienes todos por casa. ¿Qué más se puede pedir?

Receta Thermomix

Seguro que conoces de sobra la popular Tarta Red Velvet. Si no es así pincha ahora mismo aquí para descubrir mi receta infalible. Esta tarta de color rojo se caracteriza por un sabor suave ( de ahí que la llamen terciopelo rojo ) y unos matices sutiles a cacao y a vainilla que no dejan indiferentes a nadie.

Pensé que podía ser interesante trasladar todos estos sabores a un helado y aquí tienes el resultado. ¡Todo un descubrimiento!

¿Quieres saber cómo preparo este riquísimo Helado Red Velvet con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial del Helado Red Velvet

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Helado Red Velvet en nuestro Thermomix®. Necesitaremos pocos ingredientes y unos minutos para hacer el helado. Ya solo tendremos que dejar que el congelador haga el resto.

No te entretengo más y te dejo con la receta.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Helado Red Velvet

Receta Thermomix


Tiempo: 5 minutos ( más el tiempo de congelación )

Raciones: 8 unidades ( yo los hice en forma de polos, pero también podemos servirlo en tarrina o bolitas )

Ingredientes

500 g de nata para montar ( 35% M.G. )
300 g de leche condensada ( puedes hacerla casera pinchando aquí )
15 g de cacao en polvo
100 g de queso crema
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de colorante rojo
300 g de chocolate blanco
50 g de aceite de coco

Preparación
  • Echamos todos los ingredientes excepto la nata en el vaso. Los mezclamos programando 10 segundos a velocidad 3-5.
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y colocamos la mariposa en las cuchillas.
  • Vertemos la nata bien fría de la nevera e incorporamos el colorante rojo. Mezclamos programando 1 minuto a velocidad 4.
  • Trasladamos la mezcla a una jarrita para que nos resulte más fácil de distribuir.
  • Preparamos los moldes. Yo usaré estos de la marca silikomart que me encantan, pero podemos poner la mezcla a congelar en un bol y servirlo en tarrina o con un racionador de helados.

  • Colocamos los moldes sobre una bandeja para que podamos trasladarlos con facilidad al congelador. Ponemos sus respectivos palillos y vertemos la mezcla de helado en las diferentes cavidades. Dejamos caer la bandeja sobre la mesa para alisar la superficie y nos llevamos los helados al congelador un mínimo de 6 horas. Mejor de un día para otro. Guardamos la mezcla sobrante en la nevera para hacer más helados.
  • Una vez congelador procedemos a preparar la cobertura. En un vaso largo y estrecho donde podamos sumergir nuestros helados ponemos 300 g de chocolate blanco troceado y 50 g de aceite de coco. Lo fundimos en el micro a intervalos de 30 segundos para evitar que se queme. Una vez listo lo reservamos y lo dejamos entibiar.
  • Desmoldamos los helados y aprovechamos para verter la mezcla sobrante que teníamos en la nevera para hacer más. Los llevamos al congelador hasta que el chocolate de cobertura haya enfriado un poco.
  • Una vez lista, sumergimos los helados con seguridad en el chocolate y esperamos unos segundos a que solidifique. Los reservamos en una bandeja cubierta con film transparente para evitar que se peguen. Repetimos el proceso con el resto de los helados.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil es hacer este Helado Red Velvet en casa? Pues espera a probarlos porque se va a convertir en uno de tus helados favoritos. 

Pues espero que te haya gustado la receta y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

Y si la haces no olvides compartir tus fotos por las redes sociales para que pueda verla. Tan solo tendrás que subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Sin más, me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5