Esta semana vamos a hacer una de esas recetas que mejor tener a mano en días de calor sofocante como los que estamos pasando. Se trata de un Granizado de Melón muy refrescante y delicioso que tendremos listo en apenas 1 minuto. Es muy fácil de hacer y necesitaremos muy pocos ingredientes. ¿Te animas?
Con el calor que empieza a hacer en casi todos los puntos de nuestra geografía lo mejor es tirar de cositas fresquitas y fáciles de hacer. Durante este mes no vamos a subir los grados a nuestro Thermomix® y vamos a tirar de entrantes, postres o aperitivos fríos y muy fáciles de hacer.
El Granizado de Melón que te presento hoy es el ejemplo perfecto. Fruta de temporada y pocos ingredientes para hacer una de las bebidas más demandadas en la mayoría de las heladerías y bares de nuestro país.
¿Quieres saber cómo hago este Granizado de Melón con ayuda de nuestro Thermomix®?
Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.
¡Vamos a por él!
Videotutorial del Granizado de Melón
Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Granizado de Melón en nuestro Thermomix®. Necesitaremos muy pocos ingredientes y apenas 1 minuto para disfrutar de él.
No me enrollo más y te dejo con la receta.
¡Dentro vídeo!
¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?
Te dejo ahora con la receta escrita.
Receta del Granizado de Melón
Tiempo: 1 minuto
Raciones: 4
Ingredientes
500 g de pulpa de melón
100 g de azúcar ( podemos reducir la cantidad o sustituirlo por edulcorante a nuestro gusto )
1 limón pelado y sin parte blanca
500 g de hielo ( mejor si es casero )
Pasos
- Introducimos el melón, el azúcar y el limón en el vaso. Lo troceamos programando 15 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula.
- Añadimos el hielo y programamos 30 segundos a velocidad 5.
- Servimos inmediatamente.
¿Has visto qué fácil es refrescarse en casa con un buen Granizado?
Lo mejor es que lo podemos personalizar a nuestro gusto. ¿No te gusta el melón? Prueba con otras frutas de temporada como el melocotón o las cerezas. También puedes emplear la fruta congelada que venden en los supermercados como los arándanos, las fresas o las frambuesas.
¿No tomas azúcar? Si la fruta está bien madura no necesitas edulcorante de ningún tipo, pero si eres goloso puedes recurrir a endulzantes naturales y sin calorías como la stevia, el eritritol o el xilitol.
Pues espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.
¿Vas a preparar este Granizado de Melón? Nada me haría más ilusión que verlo en tus redes sociales. Para ello, no olvides hacerle una foto y subirlo a tu cuenta de Instagram o Facebook empleando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.
Yo sin más me despido hasta la receta que viene.
Sé feliz y come mucho.
Fantástico y riquísimo, gracias Jorge
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! 😀
Eliminar