Galletas Red Velvet

Después de todo un mes de enero lleno de recetas saludables para recuperarnos de los excesos de las Navidades, estrenamos el mes de febrero con todo un capricho que vas a repetir en muchas ocasiones si lo pruebas. Se trata de unas Galletas Red Velvet preciosas, deliciosas y muy fáciles de hacer que te van a enloquecer.

Receta Thermomix

Dicen que febrero es el mes del amor por eso de San Valentín. No sé por qué, pero siempre asocio esta fecha a recetas dulces y, a ser posible, de color rojo. El año pasado compartí la receta de los Gofres de Lieja. Una receta que también repetiré dentro de poco aprovechando que aún me queda algo de azúcar perlado. ¡Quedan riquísimos! 

Llevaba tiempo queriendo hacer estas Galletas Red Velvet y ya las he repetido varias veces de lo fáciles que son de hacer y lo riquísimas que están. No sé si has probado el Bizcocho Red Velvet, pero todos los dulces con este apelativo se caracterizan por un sabor a cacao y un aroma a vainilla que no dejan indiferente a nadie. ¡Encanta a todo el mundo!

En estas galletas no iba a ser menos. 

¿Celebramos San Valentín o la vida con unas Galletas Red Velvet? ¿Quieres saber cómo hacerlas de una forma sencilla con ayuda de nuestro Thermomix®

¡Pues no te vayas y sigue leyendo las próximas líneas porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de las Galletas Red Velvet

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas Galletas Red Velvet con ayuda de nuestro Thermomix®. ¿No tienes Thermomix®? ¡No hay problema! Puedes usar unas varillas eléctricas o incluso unas manuales. ¡No hay excusas! Solo debes mezclar todos los ingredientes en el orden que te explico a continuación. ¡Ya verás qué maravilla! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? ¿A que son fáciles de hacer?

Te dejo ahora con la receta por escrito.

Receta de las Galletas Red Velvet 

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas ( podemos reducir el tiempo refrigerando la masa en el congelador )

Raciones: 12-15 unidades

Ingredientes

150 g de harina de trigo común
10 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
50 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 poquito de colorante en pasta rojo ( yo uso este )
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada de leche
Azúcar glas para rebozar

Pasos
  • Comenzamos tamizando los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina. el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  • Sin limpiar el vaso añadimos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos programando 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3. Incorporamos el huevo, la leche, el zumo de limón, la vainilla y el colorante rojo. Es muy importante que usemos colorante en gel o en pasta ya que necesitaremos muy poquito para teñir la masa sin aportar mucha humedad. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3
  • Incorporamos los ingredientes secos previamente tamizados. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar todos los ingredientes con ayuda de la espátula.
  • Trasladamos la masa a un trozo de papel film. Comprobaremos que la masa está algo líquida, pero la vamos a refrigerar para que coja consistencia y la podemos manejar. La envolvemos y llevamos a la nevera unas 2 horas. Podemos acelerar el proceso llevando la masa al congelador durante 15 minutos.
  • Una vez tengamos la masa lista para trabajar la desenvolvemos del papel film y formamos las galletas. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Preparamos una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. Con las manos engrasadas vamos cogiendo porciones de masa y le damos forma de bolita. Más o menos del tamaño de una nuez ( crecen bastante en el horno, así que no te preocupes si te parecen pequeñas ). 
  • Para conseguir ese efecto craquelado tan bonito vamos a usar azúcar glas. Rebozamos cada bolita en el azúcar glas y las vamos colocando en la bandeja del horno. Dejaremos bastante espacio entre ellas, ya que se expanden y crecen bastante en el horno. De esta manera, evitamos que se nos junten.
  • Una vez listas, las llevamos al horno precalentado a 180º y las dejamos unos 10 minutos. Una vez fuera del horno, las dejamos reposar 5 minutos y finalmente las retiramos a una rejilla hasta enfríen por completo. ¡Eso si aguantamos!

¡Listas! ¿Has visto qué fácil es disfrutar de unas deliciosas Galletas Red Velvet caseras? Además de bonitas están riquísimas y son tan fáciles de hacer que seguro que repites y más de una vez. Yo que tú me guardaba esta página en favoritos. 

Además, ¿no te parecen ideales para regalar en San Valentín? ¡Seguro que dejas a esa persona especial sin palabras!

Receta Thermomix

Pues espero que te haya gustado mucho mi propuesta de San Valentín y que te animes a preparar estas Galletas Red Velvet muy pronto.

¿Vas a prepararlas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello sube tus imágenes a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5 para que pueda verlas y compartirlas. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5