Sopa de Tomate

¿Cómo llevas el frío? ¿Hace mucho por tu zona? Ya que estamos en pleno invierno y que el frío es notable en muchos puntos del país, esta semana te traigo un plato de lo más reconfortante para entrar en calor en un visto y no visto. Se trata de una deliciosa y calentita Sopa de Tomate muy fácil de hacer y que tendremos lista en un ratito.

Receta Thermomix

¿Te gustan las sopas? ¿Eres más de cremas? Para mí este tipo de platos donde las protagonistas indiscutibles son las verduras constituyen la base de muchas de mis cenas. Siempre me gusta empezar con una crema calentita o una sopa reconfortante que me haga entrar en calor.

La Sopa de Tomate que te propongo hoy es una autentica delicia. Además del tomate emplearemos otras verduras que realzarán el sabor de la sopa y la aromatizaremos con algunas hierbas para sea aún más irresistible. 

¿Quieres saber cómo hacer esta rica Sopa de Tomate con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Sopa de Tomate

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer una rica y nutritiva Sopa de Tomate en nuestro Thermomix®. Como en la mayoría de las recetas, no tendremos que estar demasiado pendientes. Dejaremos que nuestra 'olla mágica' cocine por nosotros. Aquí puedes verlo. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita para que la puedas seguir fácilmente en tu cocina.

Receta de la Sopa de Tomate

Receta Thermomix


Tiempo: 1 hora

Raciones: 6

Ingredientes

1000 g de tomates maduros
150 g de cebolla
1 zanahoria pelada y cortada en rodajas
1 diente de ajo pelado
100 g de pimiento rojo
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
20 g de miel o de azúcar
800 g de agua
Hierbas aromáticas al gusto ( orégano, albahaca )
Picatostes para decorar ( opcional )

Pasos
  • Trituramos los tomates. Para ello los introducimos en la vaso cortados a cuartos y sin pelar, y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso introducimos la cebolla cortada a cuartos, el pimiento rojo, la zanahoria, el ajo y el aceite de oliva. Troceamos programando 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y sofreímos programando 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Si no queremos notar los trocitos de verdura, en este momento programaremos 15 segundos a velocidad 5-10. Se esa manera el sofrito nos quedará bien pasado y no notaremos nada de nada.
  • Incorporamos el tomate reservado, la miel para corregir la acidez del tomate y la sal. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  • Ya solo nos queda añadir el agua y dejar que haga 'chup, chup' programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Servimos en platos o boles y espolvoreamos con algunas hierbas arómaticas. Yo usé orégano y albahaca. Podemos acompañar con unos picatostes.

¡Lista! ¿Has visto lo fácil que es entrar en calor con una rica Sopa casera? Ya ves que no tiene ninguna complicación. Es muy fácil de hacer y queda riquísima. ¿Te animas a hacerla? Seguro que tienes todos los ingredientes en casa.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar esta rica Sopa de Tomate? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos por las redes sociales. Para ello sube tu foto a tu cuenta de Instagram o de Facebook empleando esta mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5