Llevo ya unas semanas enseñando a través de Instagram cuáles son algunos de mis básicos semanales. El Hummus o crema de garbanzos es uno de ellos.
Siempre he sido algo delicado para consumir legumbres, sobretodo de pequeño. Hoy día, a mis años, disfruto de un buen plato de lentejas y de unos garbancitos acompañados de su buena cuchara. Sin embargo, entiendo que haya personas que no sean muy amigas de esta gran fuente de fibra y proteínas.
Siempre he sido algo delicado para consumir legumbres, sobretodo de pequeño. Hoy día, a mis años, disfruto de un buen plato de lentejas y de unos garbancitos acompañados de su buena cuchara. Sin embargo, entiendo que haya personas que no sean muy amigas de esta gran fuente de fibra y proteínas.
Hoy os enseño una forma muy atractiva de consumir garbanzos a través del dip de origen oriental más internacional. El Hummus es un plato muy popular en la cocina de Oriente Medio. Son muchas las variantes que podemos encontrar. Hoy os enseño la receta básica con ingredientes que todos tenemos por casa.
Son muchas las propiedades del Hummus. En primer lugar, resulta una opción natural muy baja en grasa y con un buen valor nutricional. Es un alimento alto en proteínas e hidratos de buena calidad. Rico en minerales, vitamina B y fibra. Vamos, todo un super alimento que nos apañará más de una cena.
Es tradicional consumir el Hummus como un producto para dipear. Podemos acompañarlo de pan o de tiras de verduras crudas como zanahoria o apio. A mí me encanta tomarlo con tiras de zanahoria.
También podemos tomarlo como puré o guarnición para algunos platos.
Vídeo Receta
Como siempre, por aquí os dejo un vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer este Hummus o crema de garbanzos lleno de sabor y propiedades. El vídeo ya tiene unos añitos, así que puede que los nuevos no me reconozcan en él. ¡Espero que os guste mucho!
Una vez visto el vídeo, os dejo con la receta.
Receta
Ingredientes
400 g de garbanzos cocidos
60 g de agua
30 g de zumo de limón
2 ó 3 dientes de ajo
30 g de aceite de oliva
40 g de tahini* ( opcional )
Pimentón al gusto
Comino molido al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto
Pasos
- Esta receta es tan sencilla que tan solo tendremos que introducir todos los ingredientes en el vaso: los dientes de ajo, los garbanzos, el agua, el zumo de limón, el tahini, el aceite de oliva, el pimentón, el comino, la pimienta negra y la sal. Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
- Una vez triturado, servimos nuestro Hummus en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva, pimentón y unos garbanzos cocidos para decorar. Lo acompañamos de Pan de pita, crudités... lo que más os guste.
¡Listo! En poco más de 1 minuto tendremos un entrante delicioso y muy nutritivo. ¿Qué os parece? No es necesario que tengáis Thermomix para disfrutar de un rico Hummus. Lo podemos hacer de igual forma con cualquier procesadora de alimentos o batidora.
Espero que os haya gustado la receta y que disfrutéis de ella elaborándola en casa. Ya sabéis que me encanta recibir noticias vuestras sobre los platos que vais haciendo y lo que os parecen. Ojalá este no sea menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario