Galletas con Chips de Chocolate ⎪Chips Ahoy

Esta semana te traigo una de esas recetas que te va a salvar cuando tengas un antojo y no tengas nada dulce que llevarte a la boca. ¿Te gustan las galletas Chips Ahoy? Pues hoy te voy a enseñar a preparar unas Galletas con Chips de Chocolate muy fáciles de hacer y que tendremos listas en un momento.

Receta Thermomix

Si eres seguidor o seguidora de la web y el canal de YouTube te habrás dado cuenta de que últimamente me ha dado por las galletas. Ya en febrero celebramos san Valentín con unas Galletas red velvet riquísimas y hace poco repetí con unas Galletas craqueladas de Limón de apariencia muy similar.

También puedes encontrar otras recetas de galletas algo más saludables hechas sin azúcar y con harinas o copos integrales, como las Galletas de Avena y Plátano o las Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete. ¡También deliosas!

Hoy no vamos a contar calorías y nos vamos a pegar todo un capricho con unas galletas riquísimas que tendremos en apenas 15 minutos

¿Quieres saber cómo hago estas recetas con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de las Galletas con Chips de Chocolate

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas Galletas tipo Chips Ahoy con nuestro Thermomix®. No necesitaremos demasiados ingredientes y seguro que tienes la mayoría en casa. Además, son muy rápidas de hacer. ¿Tienes 15 minutos?

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta por escrito

Receta de las Galletas con Chips de Chocolate

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos ( aunque en 15 las podemos tener )

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

180 g de harina de trigo común todo uso
80 g de azúcar
1 huevo
60 g de mantequilla
5 g de levadura química ( 1 cucharadita )
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
100 g de chips de chocolate

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso salvo los chips de chocolate. Mezclamos programando 15 segundos a velocidad 5.
  • Agregamos los chips de chocolate e integramos programando 5 segundos a velocidad 3. ¡Masa lista!
  • Trasladamos la masa a un bol para que podamos trabajar con ella con mayor facilidad.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  • Preparamos una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear y vamos cogiendo porciones de nuestra masa más o menos del tamaño de una nuez. Las separamos unas de otras ya que en el horno crecerán bastante. Aplanamos un poco las galletas con ayuda de los dedos.
  • Llevamos la bandeja al horno con calor arriba y abajo a 180º y sin ventilador. Las dejaremos unos 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, dejamos reposar las galletas 5 minutos sobra la bandeja. Luego las trasladamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.

¡Listas!

¿Has visto qué fácil ha sido disfrutar de unas deliciosas Galletas con Chips de Chocolate caseras? Seguro que cuando las pruebes las harás más de una vez, porque ya has visto que son facilísimas y muy rápidas de hacer.

Espero que te haya gustado la receta y que la hagas muy pronto.

Ahhhh y si quieres hacer el doble de cantidad tan solo tienes que duplicar todos los ingredientes sin cambiar los programas.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Galletas con Chips de Chocolate? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5