Galletas de Limón

La receta de esta semana es todo un capricho para todos los amantes del dulce y los sabores cítricos. Se trata de unas deliciosas Galletas de Limón muy fáciles de hacer que tendremos listas en un ratito. Necesitamos muy pocos ingredientes y seguro que disponemos de todos ellos. ¿Te animas a prepararlas?

Receta Thermomix

Después del éxito que tuvieron las Galletas Red Velvet craqueladas que hicimos como receta de San Valentín el pasado febrero, quería repetir formato con un sabor diferente. Navegando por internet di con unas Galletas Craqueladas que Limón que tenían una pinta espectacular, así que comencé a idear la manera de hacerlas en nuestro Thermomix®.

Los pasos son muy parecidos a los de las Galletas Red Velvet y los ingredientes también. ¡Son facilísimas de preparar!

¿Quieres saber cómo hago estas riquísimas Galletas Craqueladas de Limón con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial de las Galletas Craqueladas de Limón

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas Galletas Craqueladas de Limón. Tendremos la masa lista en pocos minutos y ya solo tendremos que dejarla un ratito en la nevera o el congelador para que coja consistencia y podamos formar bien nuestras galletas. 

Pero bueno, no te hago más spoiler y te dejo con la receta. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? ¿A que ha sido fácil?

Te dejo a continuación con la receta por escrito.

Receta de las Galletas Craqueladas de Limón

Recetas Thermomix

Tiempo: 30 minutos ( más el tiempo de refrigeración de la masa de las galletas )

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

150 g de harina de trigo
50 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 huevo
La piel de 1 limón sin parte blanca
El zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
2 gotas de colorante amarillo en pasta ( opcional )
Azúcar glas para rebozar las galletas

Pasos
  • En primer lugar, tamizaremos los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y sal. Lo mezclamos todo muy bien programando 10 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, introducimos la piel de limón sin parte blanca y el azúcar. Lo trituramos bien programando 20 segundos a velocidad 10. Comprobamos si la piel de limón está bien pulverizada junto al azúcar. Si aún vemos trozos de piel de limón bajamos el azúcar de las paredes del vaso y volvemos a programar 20 segundos a velocidad 10
  • Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula y añadimos la mantequilla y el zumo de 1/2 limón. Mezclamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Incorporamos el huevo y el colorante amarillo en paste. El colorante es totalmente opcional. Puedes prescindir de él completamente, pero le da a las galletas ese color amarillo tan bonito. Con dos gotas será suficiente. Mezclamos 1 minuto a velocidad 3.
  • Ya solo nos queda añadir la harina previamente tamizada con la sal y los impulsores. La integramos programando 30 segundos a velocidad 4.
  • Terminamos de integrar todos los ingredientes con ayuda de la espátula. 
  • Trasladamos la masa a un bol y las cubrimos con papel film a piel para que no se reseque la superficie. La llevamos al frigorífico unas 2 horas para que coja consistencia y la podamos trabajar mejor. Podemos agilizar el proceso llevándola al congelador durante 15 minutos.
  • Una vez refrigerada le damos forma a las galletas.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Con ayuda de una cuchara medidora ( yo usé una de 15 ml ) cogemos porciones de la masa y con las manos engrasadas vamos dando forma de bola a cada una de ellas. Las reservamos.
  • Ahora vamos a darles a las galletas ese aspecto craquelado tan bonito. En una taza echamos dos cucharadas de azúcar glas. Introducimos las bolitas de masa en la taza y las rebozamos en el azúcar hasta que estén bien rebozadas.
  • Las dejamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear bien separadas, ya que en el horno crecen bastante y no queremos que se junten.
  • Una vez listas, las llevamos al horno y las dejamos unos 10 minutos.
  • Finalmente, las dejamos reposar 5 minutos y las situamos en una rejilla hasta que enfríen por completo. 

¡Listas! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar estas deliciosas Galletas de Limón? Pues espera a probarlas porque te van a encantar. No las harás solo una vez.

Recuerda que el colorante es totalmente opcional. Que el no tenerlo no te haga dudar hacerlas. El sabor no varía en absoluto y eso es lo más importante.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la prepares muy pronto.

Receta Thermomix

Y si la preparas ya sabes, no olvides hacer fotos a tus Galletas Craqueladas de Limón y súbelas a tu cuenta de Instagram y Facebook con la mención @cocinillastm5. De esta manera podré verlas y compartirlas con todo el mundo.

Sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5