Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete con Chips de Chocolate

 Seguimos con recetas saludables para combatir los excesos de las pasadas Navidades. Esta vez vengo con todo un capricho. Unas Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete con chips de Chocolate que están para empezar y no parar. Están hechas con harina integral y no llevan azúcar. Para endulzarlas utilizaremos un ingrediente muy rico en fibra y de lo más saludable, pero eso te lo cuento luego.

Receta Thermomix

¿Te gustan las Galletas? A mí me parecen el dulce perfecto para acompañar un buen café o infusión. Resulta un snack bastante ligero ( mientras no nos comamos 10 ) que suele gustar a todo el mundo. ¿Cuáles son tus favoritas?

Llevo ya un tiempo queriendo subir al blog y al canal de YouTube la receta de las clásicas Galletas con chispas de Chocolate. Siendo enero y con tantas demandas de comidas un poco más ligeras y saludables di con esta receta en la cuenta de Instagram de mi amigo Luis. Es @lewis_mulberry por si estás en la búsqueda y captura de recetas saludables. ¡Tiene un montón!

Estas Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete son toda una delicia. El sabor del cacahuete combina a la perfección con las chispas de chocolate que las acompañan y resultan un bocado perfecto para los niños que estarán comiendo un dulce sin azúcar, con harina integral de buena calidad y grasas saludables

¿Te interesa saber cómo hice estas Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete?

¡Pues sigue leyendo porque empiezo a contártelo ya!

Vídeotutorial de las Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas riquísimas y saludables Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete con ayuda de nuestro Thermomix®. ¿No tienes Thermomix®? ¡Que no cunda el pánico! Puedes usar cualquier robot o procesador de alimentos que tengas en casa. ¡Incluso puedes hacerlas a mano! No te entretengo más y te lo dejo ver. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo con la receta escrita.

Receta de las Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete


Receta Thermomix


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 10-12 unidades

Ingredientes

140 g de dátiles deshuesados
2 huevos
40 g de aceite de oliva
1 cdta de esencia de vainilla
80 g de crema de cacahueta ( puedes ver la receta en el canal pinchando aquí )
150 g de harina de espelta
1/2 cdta de sal 
Chispas de chocolate ( opcional )

Pasos
  • En primer lugar, sumergiremos los dátiles en un recipiente con agua templada para que se hidraten y se pongan más blanditos. Este será nuestro endulzante. ¡Un edulcorante natural y muy rico en fibra! Los dejaremos sumergidos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo comenzamos a hacer nuestras Galletas.
  • Introducimos en el vaso los dátiles hidratados, los huevos, el aceite de oliva, la vainilla y la crema de cacahuete. Lo mezclamos todo muy bien programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
Te recuerdo que tienes una receta de crema de frutos secos en la web y el canal de YouTube. Puedes pinchar aquí para poder verla.

  • Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula e introducimos los ingredientes la harina de espelta y la sal. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5. ¡Masa lista!
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º. Preparamos un bandeja de horno con un papel de hornear y vamos colocando bolitas de masa encima de la bandeja. Lo haremos con las manos humedecidas en agua para que no se nos queden pegada a las manos.
  • Una vez tengamos listas las bolitas, las aplanamos un poco. Cuanto más planas las hagamos, más crujientes nos quedarán. 
  • Llevamos la bandeja al horno y la dejamos entre 10 y 12 minutos. Las sacaremos cuando veamos que los bordes se doran un poco.
  • Sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo y con ayuda de una espátula las dejamos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo. ¡Si es que puedes esperar!
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es disfrutar de unas deliciosas y sanísimas Galletas en casa? Ya ves que no llevan nada de trabajo y el resultado es riquísimo. ¿Qué te parece si las preparamos para los desayunos y las meriendas de la semana? Eso sí, te sugiero que hagas el doble de masa, porque las liquidarás en un visto y no visto.

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estas Galletas de Espelta y Crema de Cacahuete? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. No olvides subir una imagen a tus stories o feed de Instagram o Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5