Mini Bundt Cakes de Limón y Arándanos

¡Damos pistoletazo de salida al especial de navidad de este año! Comenzamos bien fuerte con estos Mini Bundt Cakes de Limón y Arándanos que dejarán sin habla a más de uno antes y después de probarlos, porque con este molde de Nordic Ware quedan de lo más bonitos, sobre todo si pensamos regalarlos.


Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos


¿Conoces el Bundt Cake? Seguro que has oído hablar de él y puede que te hayas animado a hacer más de uno. Se trata de un Bizcocho con un alto porcentaje en grasa compacto, pero suave que está delicioso. Hace ya unos años subí al blog y al canal una receta de un Bundt Cake de Turrón que puedes ver pinchando aquí. ¡Es una delicia!


Para comenzar con el especial de navidad de este año se me había ocurrido preparar algo que pudiéramos regalar y más en estos momentos tan duros por los que estamos pasando. ¿Y qué mejor que regalar cosas que podamos comer y que nos provoque una buena sonrisa? Más si las presentamos de esta forma tan bonita. Por cierto, pincha aquí si quieres hacerte con este mismo molde para poder hacerlos. Sé que los moldes de Nordic Ware no son muy baratos, pero no pude evitar comprarlo cuando lo vi. ¿A ti también te gustan?


No hace falta decir que podemos usar cualquier tipo de molde. Incluso podemos usar cápsulas de Muffins para presentarlo en raciones individuales. También podemos usar un molde más grande para hacer un Bundt Cake completo. Os sugiero un molde de 18 cm de diámetro como muy grande para que el Bundt Cake no os quede tan bajito.


¿Quieres saber cómo preparo estos Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos con ayuda de nuestro Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo!


Vídeotutorial de los Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estos vistosos y deliciosos Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos con ayuda de nuestro Thermomix®. Nos llevará muy poco tiempo hacer la preparación y ya solo tendremos que esperar a que horno haga su trabajo. No te hago más spoiler y te dejo que lo veas. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado el vídeo?

Pues te dejo ahora con la receta escrita.

¡Vamos a por ella!

Receta de los Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos

Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6 unidades

Ingredientes

75 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 g de zumo de limón
100 g de leche
125 g de harina de trigo
8 g de levadura química 
1 pizca de sal
100 g de arándanos

Pasos
  • En primer lugar vamos a elaborar una buttermilk casera. Para ello mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar mientras continuamos con la receta. Con 10 minutos será suficiente.
  • Ahora vamos a tamizar los ingredientes secos en el Thermomix®. Así no ahorramos usar el colador. Introducimos la harina, la levadura química y la sal; y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, introducimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Cuando pasen 2 minutos introducimos los huevos de uno en uno por el bocal. Esperamos que el primero esté integrado antes de introducir el segundo.
  • En este punto, nuestra buttermilk estará lista. Veremos que se han formado unos grumitos que nos harán pensar que la leche se ha cortado o que se ha puesto mala. ¡Nada más lejos de la realidad! Esto hará que nuestros Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos queden de lo más esponjosos y jugosos. Introducimos la buttermilk por el bocal y esperamos a que finalice el programa.
  • Añadimos los ingredientes secos previamente tamizados y programamos 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar todos los ingredientes con ayuda de la espátula, verificando que no quedan ingredientes secos ni en las paredes ni en el fondo del vaso. 
  • Introducimos los arándanos y mezclamos con la espátula para no romperlos. Para que nos resulte más fácil distribuir la mezcla en el molde yo voy a trasladar la masa a una jarrita, pero esto es opcional. 
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 170º mientras preparamos el molde.
  • Engrasamos el molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante. Recomiendo esta última opción cuando usemos moldes de Nordic Ware.
  • Vertemos la masa hasta 3/4 de su capacidad. Damos unos pequeños golpes sobre la mesa para eliminar posibles burbujas grandes que se hayan podido formar en la masa al mezclar y llevamos el molde al horno durante 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Ya sabes que esto de los tiempos en el horno es aproximado. Lo mejor es hacer la prueba del palillo para estar seguros de que los Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos están hechos.
  • Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y los dejamos enfriar por completo.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar estos Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos? ¡Esto es coser y cantar! Ya sabes que si no tienes este molde puedes usar cualquier molde que tengas en casa. ¡No hay excusas! Aunque es verdad que con este molde todo sale precioso a la par que riquísimo.

¿Qué te ha parecido la receta? ¡Cuéntamelo en los comentarios! También puedes decirme qué recetas te gustaría ver por aquí durante las fiestas. ¡Cuenta, cuenta!

Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos

¿Vas a preparar estos Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides sacar una foto y subirla a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Jorge ahora mismo los tengo en el horno. Ya te diré qué tal.
    Una cosita. Yo no he puesto ralladura de limón porque he hecho la receta sin seguir el vídeo y en los ingredientes no lo tienes puesto ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Acabo de leer el comentario 😅 Espero que te salieran muy ricos 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5