¡Damos pistoletazo de salida al especial de navidad de este año! Comenzamos bien fuerte con estos Mini Bundt Cakes de Limón y Arándanos que dejarán sin habla a más de uno antes y después de probarlos, porque con este molde de Nordic Ware quedan de lo más bonitos, sobre todo si pensamos regalarlos.
¿Conoces el Bundt Cake? Seguro que has oído hablar de él y puede que te hayas animado a hacer más de uno. Se trata de un Bizcocho con un alto porcentaje en grasa compacto, pero suave que está delicioso. Hace ya unos años subí al blog y al canal una receta de un Bundt Cake de Turrón que puedes ver pinchando aquí. ¡Es una delicia!
Para comenzar con el especial de navidad de este año se me había ocurrido preparar algo que pudiéramos regalar y más en estos momentos tan duros por los que estamos pasando. ¿Y qué mejor que regalar cosas que podamos comer y que nos provoque una buena sonrisa? Más si las presentamos de esta forma tan bonita. Por cierto, pincha aquí si quieres hacerte con este mismo molde para poder hacerlos. Sé que los moldes de Nordic Ware no son muy baratos, pero no pude evitar comprarlo cuando lo vi. ¿A ti también te gustan?
No hace falta decir que podemos usar cualquier tipo de molde. Incluso podemos usar cápsulas de Muffins para presentarlo en raciones individuales. También podemos usar un molde más grande para hacer un Bundt Cake completo. Os sugiero un molde de 18 cm de diámetro como muy grande para que el Bundt Cake no os quede tan bajito.
¿Quieres saber cómo preparo estos Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos con ayuda de nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo!
Vídeotutorial de los Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos
Receta de los Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos
- En primer lugar vamos a elaborar una buttermilk casera. Para ello mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar mientras continuamos con la receta. Con 10 minutos será suficiente.
- Ahora vamos a tamizar los ingredientes secos en el Thermomix®. Así no ahorramos usar el colador. Introducimos la harina, la levadura química y la sal; y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, introducimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Cuando pasen 2 minutos introducimos los huevos de uno en uno por el bocal. Esperamos que el primero esté integrado antes de introducir el segundo.
- En este punto, nuestra buttermilk estará lista. Veremos que se han formado unos grumitos que nos harán pensar que la leche se ha cortado o que se ha puesto mala. ¡Nada más lejos de la realidad! Esto hará que nuestros Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos queden de lo más esponjosos y jugosos. Introducimos la buttermilk por el bocal y esperamos a que finalice el programa.
- Añadimos los ingredientes secos previamente tamizados y programamos 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar todos los ingredientes con ayuda de la espátula, verificando que no quedan ingredientes secos ni en las paredes ni en el fondo del vaso.
- Introducimos los arándanos y mezclamos con la espátula para no romperlos. Para que nos resulte más fácil distribuir la mezcla en el molde yo voy a trasladar la masa a una jarrita, pero esto es opcional.
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 170º mientras preparamos el molde.
- Engrasamos el molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante. Recomiendo esta última opción cuando usemos moldes de Nordic Ware.
- Vertemos la masa hasta 3/4 de su capacidad. Damos unos pequeños golpes sobre la mesa para eliminar posibles burbujas grandes que se hayan podido formar en la masa al mezclar y llevamos el molde al horno durante 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Ya sabes que esto de los tiempos en el horno es aproximado. Lo mejor es hacer la prueba del palillo para estar seguros de que los Mini Bundts Cakes de Limón y Arándanos están hechos.
- Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y los dejamos enfriar por completo.
Jorge ahora mismo los tengo en el horno. Ya te diré qué tal.
ResponderEliminarUna cosita. Yo no he puesto ralladura de limón porque he hecho la receta sin seguir el vídeo y en los ingredientes no lo tienes puesto ��
¡Vaya! Acabo de leer el comentario 😅 Espero que te salieran muy ricos 😀
Eliminar