Bundt Cake de Turrón

Como estamos en época de turrones, hoy te traigo una receta donde vamos a utilizar este calórico dulce navideño. Se trata de un Bundt Cake de Turrón que os va a dejar maravillados. Es muy fácil de hacer y queda muy tierno y esponjoso. Ideal para disfrutar de una buena sobremesa navideña.

Bundt Cake de Turrón Thermomix

¿Conoces los Bundt Cakes? A simple vista parecen bizcochos normales. Bueno, normales tampoco. Porque no todos los bizcochos tienen estas formas tan maravillosas. Como bien puedes ver, estos bizcochos llamados Bundt Cakes se hacen en unos moldes estupendos que presentan una fina chimenea central por la que circula muy bien el calor. Ello favorece la uniformidad de la temperatura. El resultado: un bizcocho con una miga increíble y una textura inigualable

La receta que leerás a continuación está basada en otra que vi a la más Mega de las reposteras, @megasilvita. Te dejo su cuenta de Instagram por si no la sigues, aunque lo dudo, porque es una de las mejores en esto de las redes sociales. Te cuento un poco más de ella en el vídeo que te dejo más abajo

En su receta, Silvia usa turrón de chocolate blanco. Yo, para darle ese sabor tan característico a los dulces de estas fecha, decidí sustituirlo por el clásico turrón de Jijona. El turrón blando de toda la vida. No puedes imaginar el buen sabor que deja en el Bundt Cake. 

Para terminar, le daremos un toque aún más navideño cubriéndolo con un glaseado que le dará un aspecto nevadito maravilloso. 

¿Quieres saber cómo hacer este Bundt Cake de Turrón?

¡Pues sigue leyendo porque comenzamos con la receta!

Vídeo Receta del Bundt Cake de Turrón

Como siempre, por aquí abajo te dejo el enlace directo a la vídeo receta del canal de YouTube. Así verás lo fácil que es hacer este tipo de postres que pueden parecer tan complicados a simple vista. No hace falta decirte que no necesitas un molde específico de Bundt Cake para hacerlo. Puedes emplear el molde que más te guste o el que suelas utilizar.

Si ves el vídeo, no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te parece este Bundt Cake de Turrón. Todo ello me motiva a subir nuevas recetas. También puedes compartir el vídeo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. De esa manera, ayudarás a hacer crecer esta pequeña gran comunidad de cocinillas.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Bundt Cake de Turrón

Bundt Cake de Turrón Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 14-16 

Ingredientes

Bundt Cake

360 g de harina de trigo común
200 g de azúcar
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
200 g de leche
200 g de turrón de Jijona
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de esencia de vainilla

Glaseado

200 g de azúcar glas
Nata o leche

Pasos

  • En primer lugar, elaboraremos un buttermilk casero. Para ello mezclamos la leche con el zumo de limón y lo reservamos al menos 10 minutos
  • Preparamos nuestro molde. Yo usé uno de Bundt Cake con chimenea interior, pero puedes usar el que tu quieras. Lo engrasamos muy bien usando spray desmoldante, mantequilla o aceite. Reservamos.
  • Comenzamos a elaborar el Bundt Cake. Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato. Para ello introducimos estos ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Introducimos en el vaso el turrón de Jijona y lo trituramos programando 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Añadimos el azúcar y mezclamos programando 3 minutos a velocidad 4.
  • Mientras, fundimos la mantequilla en el microondas. Unos 10 segundos serán suficientes.
  • Introducimos los huevos por el bocal de uno en uno. Esperamos que se integre el primero antes de incorporar los demás. Vertemos la mantequilla derretida y la esencia de vainilla.
  • A estas alturas, nuestro buttermilk ya estará listo. Veremos que la mezcla está grumosa y que parece cortada. Es totalmente normal. No creas que se ha echado a perder. Este ingrediente es clave para conseguir un Bundt Cake de lo más jugoso .
  • Llegó el momento de incorporar los ingredientes secos y el buttermilk. Lo haremos alternado ambos ingredientes en tres veces. Activamos el Thermomix a velocidad 4 sin tiempo y echamos un tercio de la harina y un tercio del buttermilk. Continuamos con otro poco de harina y de buttermilk y así hasta terminar con ambos ingredientes.
  • ¡Ya tenemos la masa lista! Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  • Vertemos la masa al molde y lo tapamos con papel de alumnio. Esto lo hacemos para que no se nos queme la superficie, ya que los Bundt Cakes deben estar mucho tiempo en el horno. Hacemos un agujero en la parte de la chimenea para que circule mejor el calor y lo horneamos durante 60 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está hecho pinchando con un palillo. Si sale limpio, ya lo podemos sacar.
  • Lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado ese tiempo lo desmoldamos. Es importante no esperar mucho, ya que el exceso de tiempo favorece la condensación y la humedad, haciendo que el Bundt Cake se nos quede pegado. Una vez desmoldado lo dejamos enfriar sobre la rejilla por completo.
  • Una vez frío, preparamos el glaseado. Mezclamos 200 g de azúcar glas con un chorrito de leche o nata. Batimos y vamos echando más líquido poco a poco hasta dar con un glaseado blanco y espeso. Lo verás muy bien en el vídeo
  • Cubrimos el Bundt Cake con el glaseado y espolvoreamos unas semillas de sésamo tostado por encima para que nos quede aún más bonito.
¡Listo!

¿Qué te ha parecido? Sé que son muchos pasos, pero no tiene ninguna complicación y el resultado es increíble. Está pa chillarle, vamos. Como dice su autora. 

Bundt Cake de Turrón Thermomix

Espero que te haya gustado la receta y que me lo hagas saber dejando algún comentario por aquí abajo. 

Si decides hacerla, no olvides subir una foto a las redes sociales usando la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis cocinillas. ¡No sabes la ilusión que me hace verte hacer mis recetas!

Yo sin más me despido. ¡Nos vemos muy prontito!

¡Sé feliz y come mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5