Tortitas de Calabaza Saludables y Altas en Proteínas

Hoy te voy a enseñar a hacerlas con una hortaliza muy de temporada. Vamos a hacer unas Tortitas de Avena y Calabaza sin azúcar que quedan deliciosas. Son muy fáciles de hacer y las tendremos listas en menos de 15 minutos.

Tortitas de Calabaza Saludables sin Azúcar

Los que ya me conocen saben que las Tortitas no pueden faltar en algunos de mis desayuno. Las hago de muchas maneras, pero siempre saludables para el día a día. Es decir, suelo usar hidratos de buena calidad en forma de harinas o copos integrales y nada de azúcar añadido.


En el caso de estas Tortitas, el dulzor se lo va a dar la propia calabaza que al ser horneada queda calamelizada con su propio azúcar naturalmente presente. También le vamos a añadir un poco de stevia en polvo y algunos ingredientes más, pero eso te lo cuento durante el desarrollo de la receta.


Además, estas Tortitas de Calabaza son muy altas en proteínas al incluir las claras pasteurizadas entre los ingredientes. Eso la convierte en un desayuno perfecto para deportistas.


¿Quieres saber cómo preparo estas Tortitas de Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!


Videotutorial de las Tortitas de Calabaza

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas que en tan solo 1 minuto podemos preparar la masa de estas Tortitas de Calabaza tan sanas y nutritivas. Lo haré con el Thermomix®, pero si no lo tienes puedes usar cualquier batidora o robot de cocina que tengas por casa. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?


Vamos ahora con la receta escrita.


Receta de las Tortitas de Calabaza


Tortitas de Calabaza Saludables y sin Azúcar


Tiempo: 15 minutos

Raciones: 2

Ingredientes

150 g de harina de avena o de copos de avena suave
300 g de claras pasteurizadas ( puedes sustituirlo por bebida vegetal )
1 huevo
100 g de calabaza asada
Stevia o edulcorante al gusto
Canela en polvo al gusto

Pasos
  • Introducimos en el vaso todos los ingredientes: la calabaza asada, la harina de avena, las claras, el huevo, la stevia y la canela. También podemos echarle un poco de esencia de vainilla o especias como el jengibre o la nuez moscada en polvo. A la calabaza le va muy bien. Trituramos programando 1 minuto a velocidad 10. Trasladamos la masa a una jarrita para que nos resulte más fácil de manejar y reservamos.
  • Ponemos una sartén a fuego alto ( yo suelo ponerla mientras estoy haciendo la masa ) Cuando haya alcanzado la temperatura vertemos porciones de masa en forma de círculo, bajamos el fuego a medio alto. Cuando veamos que salen burbujitas en la superficie le damos la vuelta con decisión con ayuda de una espátula. Tardará aproximadamente 1 minuto. Dejamos otro minuto más por la otra cara y reservamos en un plato con papel absorbente. Así evitamos que creen humedad por la temperatura.
  • Continuamos hasta acabar con la masa. 
  • Las podemos servir con un poco de fruta, frutos secos y un chorrito de miel o sirope de agave. Con chocolate negro están deliciosas.


¡Listas! ¿Has visto qué fácil ha sido? La verdad es que no cuesta nada disfrutar de un desayuno saludable y nutritivo. Con estas Tortitas de Calabaza empezarás el día con toda la energía del mundo. 

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la prepares pronto. 

Recuerda que tienes más recetas de Tortitas saludables en la web. Si te gusta el plátano pincha aquí para ver cómo puedes hacer unas deliciosas Tortitas de Avena y Plátano o aquí si quieres ver las de chocolate. 

¿Vas a hacer estas Tortitas de Calabaza o cualquiera de las que te he pasado antes? Nada me haría más ilusión que ver tus Tortitas en tu cuenta de Instagram o Facebook. Para ello sube tu foto a tus stories o feed y nómbrame con la mención @cocinillastm5 para que pueda verlas y compartirlas. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene... que por cierto, ¡será la primera del especial navidad de este año!

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5