Hoy te voy a enseñar a hacerlas con una hortaliza muy de temporada. Vamos a hacer unas Tortitas de Avena y Calabaza sin azúcar que quedan deliciosas. Son muy fáciles de hacer y las tendremos listas en menos de 15 minutos.
Los que ya me conocen saben que las Tortitas no pueden faltar en algunos de mis desayuno. Las hago de muchas maneras, pero siempre saludables para el día a día. Es decir, suelo usar hidratos de buena calidad en forma de harinas o copos integrales y nada de azúcar añadido.
En el caso de estas Tortitas, el dulzor se lo va a dar la propia calabaza que al ser horneada queda calamelizada con su propio azúcar naturalmente presente. También le vamos a añadir un poco de stevia en polvo y algunos ingredientes más, pero eso te lo cuento durante el desarrollo de la receta.
Además, estas Tortitas de Calabaza son muy altas en proteínas al incluir las claras pasteurizadas entre los ingredientes. Eso la convierte en un desayuno perfecto para deportistas.
¿Quieres saber cómo preparo estas Tortitas de Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!
Videotutorial de las Tortitas de Calabaza
¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?
Vamos ahora con la receta escrita.
Receta de las Tortitas de Calabaza
- Introducimos en el vaso todos los ingredientes: la calabaza asada, la harina de avena, las claras, el huevo, la stevia y la canela. También podemos echarle un poco de esencia de vainilla o especias como el jengibre o la nuez moscada en polvo. A la calabaza le va muy bien. Trituramos programando 1 minuto a velocidad 10. Trasladamos la masa a una jarrita para que nos resulte más fácil de manejar y reservamos.
- Ponemos una sartén a fuego alto ( yo suelo ponerla mientras estoy haciendo la masa ) Cuando haya alcanzado la temperatura vertemos porciones de masa en forma de círculo, bajamos el fuego a medio alto. Cuando veamos que salen burbujitas en la superficie le damos la vuelta con decisión con ayuda de una espátula. Tardará aproximadamente 1 minuto. Dejamos otro minuto más por la otra cara y reservamos en un plato con papel absorbente. Así evitamos que creen humedad por la temperatura.
- Continuamos hasta acabar con la masa.
- Las podemos servir con un poco de fruta, frutos secos y un chorrito de miel o sirope de agave. Con chocolate negro están deliciosas.
¡Listas! ¿Has visto qué fácil ha sido? La verdad es que no cuesta nada disfrutar de un desayuno saludable y nutritivo. Con estas Tortitas de Calabaza empezarás el día con toda la energía del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario