Helado de Plátano | Receta sin azúcar

Esta semana os traigo una receta muy fresquita hecha exclusivamente con fruta natural. Sin azúcar ni grasas ni nada que nos haga pasarnos de calorías. Eso sí, con un sabor y textura... que te deja sin palabras. Se trata de un Helado de Plátano muy especial. Un postre muy fresco y ligero que nos hará quitar el antojo de dulce sin remordimientos.

Espuma de Plátano

Seguro que muchos de vosotros recurre a este tipo de postre si sois usuarios de Thermomix. La espuma de frutas es una de esas recetas super socorridas que nos permite lucirnos en cuestión de minutos con un dulce rico y muy saludable, que además podemos transformar en helado si lo metemos en el congelador.

El año paso ya os sugerí hacerlo con Fresas. Esta vez emplearemos plátano congelado y chispas de chocolate para tener una variante cremosa y deliciosa. 

¿Queréis descubrir cómo elaborar esta Espuma de Plátano tan vistosa y ligera?

¡Vamos con la receta?

Vídeo Receta

Como cada semana por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es preparar un Helado de Plátano o de cualquier otra fruta que nos guste con ayuda de nuestro Thermomix. Necesitamos muy pocos ingredientes y menos tiempo aún. Tan solo tendremos que dejar la fruta preparada la noche antes para que esté bien congelada.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Espuma de Plátano

Tiempo: 10 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

300 g de plátano maduro congelado
50 g de dulce de dátiles o edulcorante al gusto de nuestra elección
1 clara de huevo
50 g de chispas de chocolate

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos la fruta. Para ello pelamos los plátanos y los cortamos en trozos. Los metemos en bolsas tipo zip y lo introducimos en el congelador al menos 5 horas. Mejor dejarlo de un día para otro.
  • Con la fruta congelada, ya lo tendremos todo listo para empezar. Introducimos el plátano junto al dulce de dátiles en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 5-10. Nos ayudamos de la espátula introduciéndola por el bocal para que la mezcla se reparta bien.
  • Colocamos la mariposa en el las cuchillas e incorporamos la clara de huevo. Batimos programando 7 minutos a velocidad 3,5
  • Retiramos las cuchillas e introducimos las chispas de chocolate. Integramos con la espátula haciendo movimientos envolventes. De esa manera, no perderemos el aire de la mezcla.
  • Servimos acompañado de algún topping que nos guste. Pueden ser frutos secos, nata, sirope, chocolate... Aunque así tal cual, está delicioso.
¡Listo! Ya veis lo fácil que es refrescarse en verano con una crema helada super sana y natural. Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis muy pronto.

Espuma de Plátano

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me haría muchísima ilusión verlo! 

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5