Helado de Canela

Con el calor que estamos pasando últimamente, es imperativo refrescarse de alguna manera con cosas frías y ricas. Después algunas opciones saludables, hoy os traigo la receta de un helado de canela muy fácil de hacer que nos ayudará a soportar el calor de la forma más dulce.

Helado de Canela Thermomix

Los helados son el postre estrella del verano. Es tradición llenar las terrazas de las heladerías en esta época del año. Los heladeros hacen su agosto, y nunca mejor dicho, ofreciendo sus cremas heladas y batidos de mil sabores al que le resulta imposible resistirse a los encantos de este dulce.

El helado de canela que os propongo hoy es muy fácil de hacer. A diferencia de los helados que os propuse el año pasado, en esta ocasión no montaremos nata ni emplearemos leche condensada para elaborarlo. Lo cocinaremos antes para que nos quede bien cremoso antes de meterlo en el congelador. Os lo explico todo ahora mismo.

¿Queréis saber cómo preparo este helado de canela?

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer un riquísimo helado de canela con nuestro Thermomix en un momento. Evidentemente, después de hacerlo tendremos que esperar que se congele, pero de eso ya se encarga nuestro congelador. ¡No olvides darle un 'me gusta' al vídeo y compártelo por las redes sociales! Se agradece muchísimo.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Helado de Canela Thermomix

Tiempo: 10 minutos más el tiempo de congelado ( unas 8 horas )

Raciones: 1000 g

Ingredientes

3 huevos o 6 yemas ( si usamos sólo yemas nos quedará mucho más cremoso )
100 g de azúcar 
1 sobre de azúcar avainillado
2 cucharadas de canela molida
500 g de leche entera
250 g de nata líquida 35% M.G.

Pasos
  • Introducimos en el vaso los huevos o yemas, el azúcar, el azúcar avainillado, la canela y la leche. Cocinamos programando 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  • Añadimos la nata y mezclamos 7 segundos  a velocidad 5 ( el que dice 7 segundos dice 10 ). Dejamos reposar la mezcla dentro del vaso  unos 30 minutos hasta que se temple. Pasado ese tiempo, lo trasladamos a un recipiente que se pueda meter en el congelador y lo dejamos al menos 5 horas. Mejor de un día para otro.
  • Para evitar que se cristalice en el congelador y nos quede muy cremoso, es bueno introducir la mezcla dentro del vaso cada hora y batirla unos 30 segundos a velocidad 6. Si nos saltamos este paso, al menos mantecaremos nuestro helado una sola vez cuando hayan pasado 3 horas. Lo volvemos a meter en el congelador hasta que se endurezca del todo. 
  • Antes de servir, dejamos el helado fuera del congelador unos 10 minutos para se ablande un poco. Con una cuchara para helados servimos unas bolas en copitas y espolvoreamos un poco de canela molida por encima.

¡Listo! Ya veis lo fácil que es refrescarse en verano con el mejor sabor. Muy pronto subiré otra receta de helado muchísimo más saludable y rápido de hacer. Mucho más que este, pero de momento os dejo con este capricho tan rico. Porque un día es un día. Os recuerdo que tenéis muchas opciones saludables tanto por aquí como por el canal.

¡Espero que os haya gustado mucho! Espero que me dejéis algún comentario contándome lo que os ha parecido y qué más recetas de helado os gustaría ver por aquí.

Helado de Canela Thermomix

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me encanta ver las cositas que hacéis!

Podéis encontrarme por aquí. ¡No dudéis en subir una foto y etiquetarme en ella para que pueda verla y comentarla! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5