Esta semana os traigo un aperitivo muy sano y fresquito para estos días de calor que empezamos a padecer. Se trata de un Tzatziki Griego. Una salsa tradicional y muy mediterránea elaborada con yogur griego y pepino. Es muy fácil de hacer y, además, está deliciosa.
El Tzatziki es un dip que se suele tomar como aperitivo, así como salsa para acompañar pescados, hamburguesas y bocadillos. Junto al Hummus y al Guacamole, es uno de los dips naturales más conocidos.
Puede que muchos no lo hayáis probado y es por eso que esta semana he decidido darle protagonismo enseñándoos a prepararlo fácilmente en casa. No os llevará más de 5 minutos y tendréis Tzatziki de sobra para dipear y acompañar todo tipo de platos.
Un aperitivo natural y muy nutritivo que no os podéis perder. ¡A mí me encanta!
¿Queréis aprender a prepararlo?
¿Queréis aprender a prepararlo?
Pues... ¡Vamos con la receta!
Vídeo Receta
Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es preparar un Tzatziki Griego en casa con ayuda de nuestro Thermomix. No olvides darle un like al vídeo si te gusta y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Cada semana te esperan nuevas y deliciosas recetas.
Visto el vídeo, continuamos con la receta.
Receta
Tiempo: 15 minutos
Raciones: 300 g
Ingredientes
250 g de yogur griego natural sin azúcar
70 g de pepino pelado y sin semillas
30 g de zumo de limón
30 g de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1 pizca de comino molido ( Opcional )
Pasos
- En primer lugar, prepararemos el pepino. Lo pelaremos y cortaremos perpendicularmente. Retiraremos las semillas y lo cortaremos en trozos. Es importante retirar las semillas para no añadir líquido en exceso a la salsa.
- Comenzamos. Echaremos al vaso el diente de ajo y el aceite de oliva y picaremos programando 3 segundos a velocidad 7.
- Acto seguido, añadimos el resto de los ingredientes: el yogur, el pepino, el zumo de limón, la sal y el comino si hemos decidido usarlo. Mezclamos todo programando 5 segundos a velocidad 4.
- Lo servimos en un bol. Rociamos con unas gotas de aceite de oliva, añadimos unas olivas negras y unas rodajas de pepino y lo acompañamos de crudités y crackers para dipear.
Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me hace muchísima ilusión ver vuestras preparaciones!
Podéis encontrarme por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario