Leche Frita de Chocolate

Aprovechando que ya nos vamos acercando a los días de Pascua y Semana Santa comenzamos con las recetas típicas de estas fiestas.

Hoy vamos a preparar una Leche Frita de Chocolate que queda de lo más cremosa y deliciosa. Tendremos la masa lista en pocos minutos y seguro que tenemos todos los ingredientes por casa. Ya solo tendremos que dejar que cuaje en la nevera para poder freírla y disfrutarla.

Receta Thermomix

Sin duda, la Leche Frita es una de esas preparaciones que siempre se suele servir en Semana Santa. Junto a las Torrijas suele ser el postre estrella, y es que su sabor suele ser similar. Ya sabemos en los postres de estas fechas el limón, el anís y la canela suelen ser los protagonistas. 

En esta ocasión haremos una versión chocolateada como la que hicimos hace unos añitos con el Arroz con Leche de Chocolate

Si te gusta la Leche Frita y el Chocolate esta sin duda es tu receta.

¿Quieres saber cómo preparo esta Leche Frita de Chocolate con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Leche Frita de Chocolate

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Leche Frita de Chocolate. En apenas 10 minutos tendremos la masa lista y ya solo tendremos que esperar a que enfríe y cuaje para poder rebozarla y freírla. 

No te hago más spoiler y te dejo con la receta.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? 

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Leche Frita de Chocolate


Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos ( más el tiempo de frío )

Raciones: 30

Ingredientes

1000 g de leche ( mejor entera )
200 g de azúcar
200 g de harina de maíz o maicena
30 g de cacao en polvo sin azúcar
1 pizca de sal
3 huevos
Huevo batido, harina de trigo y aceite de girasol para rebozar y freír

Pasos
  • En primer lugar calentaremos la leche. Para ello la vertemos en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Retiramos del vaso y reservamos.
  • Introducimos el azúcar, la harina de maíz o maicena, el cacao en polvo y la pizca de sal. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5.
  • Bajamos los restos que queden por las paredes y vertemos la leche caliente reservada. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 7. En ese momento introducimos los huevos de uno en uno a través del bocal.
  • Ya solo nos queda cocinar la mezcla. Para ello programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
  • ¡Masa lista! Preparamos un recipiente rectangular. El mío es de cristal de 30 x 20 cm. Lo protegemos con papel film para que nos resulte mucho más de desmoldar. Dejamos enfriar y lo llevamos a la nevera un mínimo de 8 horas. Mejor si lo dejamos de un día para otro.
  • Una vez lo tengamos bien cuajado volcamos la mesa sobre nuestra mesa de trabajo o encimera. Retiramos el papel film y lo cortamos secciones cuadradas de unos 5 x 5 cm. Las vamos reservando.
  • Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a fuego medio alto y comenzamos a rebozar nuestras porciones de Leche Frita en huevo batido y harina de trigo. Cuando el aceite esté bien caliente freímos las porciones. Las dejaremos un minuto por cada lado. Finalmente las retiramos a un plato con unas hojas de papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  • Podemos decorar las porciones con un poco de azúcar glas.

¡Listo! Ya tenemos nuestra Leche Frita de Chocolate lista para devorar.

Con estas cantidades nos saldrán aproximadamente unas 30 unidades, aunque esto también depende del tamaño con el que cortemos las porciones. 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer esta Leche Frita de Chocolate? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. Así podré verla y compartirla con todos mis seguidores. ¡Me encanta hacerlo!

Tampoco olvides compartir esta receta por las redes sociales si es que te ha gustado. ¡Me ayudas muchísimo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5