Masa de Pizza 100% Integral

La receta de esta semana es de esos básicos que no pueden faltar en mi nevera o congelador. Se trata de una Masa de Pizza 100% Integral que siempre podremos tener siempre a mano para disfrutar de una buena pizza. Es muy fácil de hacer y la tendremos lista en un momento. Tan solo tendremos que darle tiempo para que leve y quede esponjosa a la par que crujiente.

Receta Thermomix

Ya hace unos meses que os dejé la receta de la Masa Básica de Pizzas por aquí y en el canal de YouTube.

En esta ocasión me he basado en dicha receta para hacer una Masa de Pizza 100% integral. 

En mi caso he empleado harina de espelta, pero tú puedes usar la harina integral que más te guste o incluso hacer una mezcla de varias.

¿Quieres saber cómo hago esta Masa de Pizza 100% Integral con ayuda de nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque empezamos ya!


Videotutorial de la Masa de Pizza 100% Integral

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Masa de Pizza 100% Integral en nuestro Thermomix®. No tardaremos ni 10 minutos en amasarla y ya tan solo tendremos que esperar a que leve para poder utilizarla. ¡Esto es coser y... comer! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? 

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Masa de Pizza 100% Integral

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 2  unidades de 300 g cada una

Ingredientes

200 g de agua
10 g de levadura fresca o 3,5 g de levadura seca de panadería
370 g de harina integral
50 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Pasos
  • Introducimos el agua en el vaso junto al aceite y la levadura y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Así desharemos la levadura y conseguiremos que el agua coja algo de temperatura que favorecerá la actividad de la misma.
  • Añadimos la harina integral y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar. Quitamos el cubilete para que circule mejor el aire. Cuando acabe el programa comprobaremos que la masa es lisa y que no se nos pega a las manos. 
  • La trasladamos a un bol que habremos engrasado, la tapamos con un paño y la dejamos levar 1 o 2 horas. Pasado ese tiempo veremos que la masa ha doblado y hasta triplicado el volumen. Desgasificamos en el bol con nuestras manos y la amasamos un poco sobre nuestra mesa de trabajo para quitarle el aire.
  • Separamos la masa en partes según queramos pizzas más o menos grandes. Yo suelo pesar la masa y separarla en 2 partes. Suele pasar unos 600 g, así que hago 2 masas de poco más de 300 g cada una. 
  • Damos forma de bola a nuestras masas y ya las tenemos listas. Podemos usarlas en ese mismo momento para hacer nuestras pizzas o guardarlas en la nevera o el congelador para cocinarlas en otro momento.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es hacer Masa de Pizza 100% Integral en casa? ¡Facilísimo! Cada vez que la hago me da para 2 pizzas. Yo suelo guardar las masas en el congelador donde nos pueden durar hasta 1 mes. También las podemos dejar en la nevera bien tapadas para que no se desborden por nuestras bandejas en el frigorífico. En la nevera nos pueden durar hasta una semana

Cuando llega el sábado de pizza, saco la masa del congelador y en un par de horas ya está lista para estirar y poner los ingredientes que más nos gusten. 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana. ¡Todo un básico que no puede faltar en nuestra nevera o congelador! Una vez la pruebes no volverás a las masas comerciales.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer esta Masa de Pizza 100% Integral en casa? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. Así podré verla y compartirla con todos mis seguidores. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5