Torrijas Caseras

Esta semana comenzamos a prepararnos para la Semana Santa con una de las recetas más típicas de esta fecha tan señalada. Se trata de las clásicas Torrijas. Un postre muy representativo de la Semana Santa que supone toda una receta de aprovechamiento. Además, son muy rápidas y fáciles de hacer. Necesitaremos muy pocos ingredientes y seguro que todos están por casa.

Receta de Torrijas caseras fácil y rápida

¿A quién no le gusta una Torrija? Es uno de esos postres que no deja indiferente a nadie. Un delicia al alcance de la mano de cualquiera, ya que solo necesitamos leche, pan, azúcar y huevos para hacerlas. Es una receta de aprovechamiento ideal para no tirar el pan que se nos va quedando duro, aunque, hoy día, somos muchos los que hacemos el pan expresamente para elaborar las torrijas.

De hecho, para hacer estas Torrijas he empleado el Pan de Molde que os dejé la semana pasada. Puedes ver la receta pinchando aquí. Después de hacer y comerme algunas rebanadas, guardé el resto en un bolsa hermética y la dejé varios días para que el pan endureciera y absorbiera bien la leche. El resultado ya lo lo puedes ver. Unas Torrijas jugosas y deliciosas que encantarán a todos.

¿Quieres saber cómo hacerlas? 

Pues sigue leyendo que empezamos.

Vídeo Receta de las Torrijas

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer unas deliciosas Torrijas caseras. En él te doy los truquitos básicos para que te queden deliciosas. ¡No te lo pierdas!


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de las Torrijas Caseras

Receta de Torrijas caseras fácil y rápida en thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 12-14 

Ingredientes

Para las Torrijas

1 barra de pan de 2 o 3 días ( yo usé el pan de molde que podrás ver pinchando aquí )
1000 g de leche
100 g de azúcar
Piel de limón o naranja sin parte blanca (o ambas)
1 rama de canela

Para freír y rebozar

3 huevos batidos
Aceite de girasol para freír
Una mezcla de azúcar y canela molida

Pasos
  • Comenzaremos infusionando la leche. Para ello verteremos en el vaso de nuestro Thermomix la leche y añadiremos el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez lista, la colamos y la dejamos enfriar en un bol. Este paso también lo podemos hacer en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir, retiramos el cazo. Colamos la leche y la dejamos reposar. Es muy importante que dejemos la leche enfriar por completo. De lo contrario, se nos desharía el pan al sumergirlo
  • Una vez haya enfriado, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. 
  • Vamos sumergiendo las rebanadas de pan duro en la leche. Aquí lo importante es dejar el pan en remojo el tiempo necesario. Si nos quedamos cortos, el pan no absorberá el suficiente líquido y las torrijas nos quedarán secas. En cambio, si nos pasamos el pan se deshará en la leche y no podremos freír las torrijas. Así que presta mucha atención para que te queden perfectas.
  • Cuando el aceite esté bien caliente y las rebanadas bien empapadas, las pasamos por huevo batido y comenzamos a freírlas. Cuando estén doradas por una cara, les damos la vuelta. Una vez listas, las retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. 
  • Una vez terminemos de freír todas las torrijas, procedemos a rebozarlas. Para ello prepararemos una mezcla de azúcar y canela molida. La cantidad va un poco a ojo, según el número de torrijas que salgan en total. Rebozamos las torrijas por ambas caras y las servimos.
¡Listas! ¿Has visto qué fácil es hacer Torrijas en casa? No tiene ninguna dificultad. Lo más complicado es dar con el punto justo de absorción de la leche. Te aconsejo que primero pruebes con una para que veas cómo van quedando y si necesitan más o menos leche.

Receta de Torrijas caseras fácil

¿Las vas a preparara en Semana Santa? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos por las redes sociales! No olvides subir una foto a Instagram si las preparas etiquetándome en ella para que pueda verla o usando el hashtag #atorrijao ( ¿no te parece gracioso? ) Espero verte atorrijao esta Semana Santa.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5