Buñuelos de Viento

Seguimos esta semana con recetas tradicionales de Semana Santa. En esta ocasión vamos a hacer unos Buñuelos de Viento que quedan ligeros y muy aireados. Son muy fáciles de hacer y luego podremos rellenarlos con lo que más nos guste. ¿Te animas a prepararlos?

Receta Thermomix

Los Buñuelos son unos dulces hechos a base de huevos y harina que suelen prepararse en época de Pascua o Semana Santa. Inundan la mayoría de confiterías y pastelerías en dichas fechas, y hay tanto opciones dulces como saladas.

En esta ocasión nos vamos a decantar por el lado dulce preparando unos Buñuelos de Viento que, como su mismo nombre indica, son aireados, ligeros y esponjosos. 

De hecho, para que pasen la prueba de calidad estos buñuelos deben quedar huecos por dentro, ya que la idea es rellenarlos con alguna crema. Podemos optar por crema pastelera, nata montada o crema de avellanas. ¡Seguro que se te ocurren un montón de opciones más!

¿Quieres saber cómo preparo estos Buñuelos de Viento con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de los Buñuelos de Viento

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es preparar unos Buñuelos de Viento en nuestro Thermomix®

Tendremos la masa lista en un momento y ya solo tendremos que freírlos, dejarlos enfriar y rellenarlos al gusto. ¡Coser y cantar!

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de los Buñuelos de Viento

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 50 unidades

Ingredientes

250 g de agua
50 g de mantequilla
50 g de manteca de cerdo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
170 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura química
4 huevos
Aceite de girasol para freír

Pasos
  • En primer lugar preparamos la masa. Para ello introducimos en el vaso el agua, la mantequillla, la manteca de cerdo, el azúcar y la sal. Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2
  • Pasado ese tiempo añadimos la harina de trigo y la levadura química. Mezclamos programando 15 segundos a velocidad 4.
  • Retiramos el vaso del Thermomix® y lo dejamos reposar 10 minutos para que enfríe un poco.
  • Pasado ese tiempo volvemos a colocar el vaso en su sitio y programamos a velocidad 4 sin tiempo ni temperatura. Añadimos los huevos de uno en uno por el bocal esperando a que se integre uno antes de echar el otro.
  • ¡Masa lista! Ahora colocamos un cazo al fuego con abundante aceite de girasol. Lo calentamos a fuego medio alto. Cuanto esté bien caliente cogemos 2 cucharillas y formamos los buñuelos ( lo verás muy bien en el vídeo ). Los echamos al cazo y los dejamos que se hagan hasta que estén bien dorados. Veremos que se van hinchando y no necesitamos darles la vuelta ya que ellos mismos lo hacen.
  • Cuando estén doraditos los sacamos y los dejamos en un plato o fuente con algunas láminas de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
  • Finalmente los dejamos enfriar y los podemos rellenar con nuestra crema favorita. 

¡Listos!

¿Has visto qué fácil es hacer Buñuelos de Viento caseros? ¡Quedan muy ligeros y deliciosos! 

Te dejo por aquí abajo la receta de una Crema Pastelera que tendrás lista en un momento en el microondas y que queda espectacular. Yo los rellené con esta crema.


Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estos Buñuelos de Viento? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. Así podré verla y compartirla con todos mis seguidores. ¡Me encanta hacerlo!

Tampoco olvides compartir esta receta por las redes sociales si es que te ha gustado. ¡Me ayudas muchísimo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5