Arroz con Calabaza

DespuĆ©s de unas cuantas recetas dulces, ya toca darle un poco de sabor a la web con una receta salada y con un ingrediente de temporada. Esta semana vamos a hacer un Arroz con Calabaza que queda riquĆ­simo y que tendremos listo en menos de 30 minutos. ¿Te animas a prepararlo?

Receta Thermomix

Sin duda, una de las preparaciones que mĆ”s me gusta hacer en el Thermomix® es el arroz. Siempre queda delicioso y es muy fĆ”cil de hacer. Lo cierto es que nunca he probado a hacer una paella, pero los arroces caldosos y los risottos quedan espectaculares. De hecho, ya tienes mĆ”s de una receta por aquĆ­.

El Arroz con Calabaza que vamos a hacer hoy no es una excepciĆ³n. Se trata de un arroz caldoso que queda con una textura y un sabor increĆ­ble. ¡Se ha convertido en uno de mis favoritos! 

AdemĆ”s, lo podemos personalizar con las especias que mĆ”s nos gusten. En la receta te enseƱo la preparaciĆ³n bĆ”sica, pero... ¿te atreves a ponerle una hebras de azafrĆ”n para darle aĆŗn mĆ”s color? ¿QuĆ© me dices de especias como el jengibre o la nuez moscada que le van tan bien a la calabaza?

¿Quieres saber cĆ³mo preparo este Arroz con Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

VĆ­deotutorial del Arroz con Calabaza

Como cada semana por aquĆ­ abajo te dejo la receta en vĆ­deo para que veas lo fĆ”cil que es hacer este Arroz con Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®. Lo tendremos listo en un momento y queda riquĆ­simo. No te hago mĆ”s spoiler y te dejo con la receta.

¡Dentro vĆ­deo!


¿QuĆ© te ha parecido?

¿A quĆ© tiene una pinta increĆ­ble?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Arroz con Calabaza

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

300 g de arroz de grano redondo
2 dientes de ajo
60 g de aceite de oliva
4 ramitas de perejil
250 g de calabaza en dados
900 g de agua
1 pastilla de caldo de verduras
50 g de queso parmesano
1 cucharadita de sal

Pasos
  • En primer lugar rallaremos el queso parmesano. Lo introducimos troceado en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso echamos los dientes de ajo y las hojas de las ramitas de perejil. Picamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espĆ”tula.
  • AƱadimos el aceite de oliva y la calabaza en dados. Rehogamos programando 6 minutos, temperatura 120Āŗ o varoma si tenemos el TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Vertemos el agua e incorporamos la pastilla de caldo. TambiĆ©n podemos sustituir el agua y la pastilla de caldo por caldo de verduras.  Cocinamos programando 10 minutos, temperatura 100Āŗ, giro a la izquierda y velocidad cuchara. En este paso podemos aƱadir especias que nos gusten como azafrĆ”n, nuez moscada molida o jengibre. ¡O todas si quieres!
  • AƱadimos el arroz y la sal. Cocinamos programando 10 minutos, temperatura 100Āŗ, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Incorporamos el parmesano rallado y programamos 3 minutos, temperatura 100Āŗ, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Lo dejamos reposar 2 minutos dentro del vaso.
  • Lo servimos con un poco de perejil fresco picado.

¡Listo! ¿Has visto quĆ© fĆ”cil es hacer un delicioso Arroz en nuestro Thermomix®? Te recomiendo que pocas en el buscador de la web Arroz o Risotto. TambiĆ©n puedes ver la lista de reproducciĆ³n de arroces en mi canal de YouTube. ¡Hay un montĆ³n!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este Arroz con Calabaza? Nada me harĆ­a mĆ”s ilusiĆ³n que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la menciĆ³n @cocinillastm5. De esa manera podrĆ© verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin mƔs me despido hasta la receta que viene.

SĆ© feliz y come mucho.

2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5