Arroz con Calabaza

Después de unas cuantas recetas dulces, ya toca darle un poco de sabor a la web con una receta salada y con un ingrediente de temporada. Esta semana vamos a hacer un Arroz con Calabaza que queda riquísimo y que tendremos listo en menos de 30 minutos. ¿Te animas a prepararlo?

Receta Thermomix

Sin duda, una de las preparaciones que más me gusta hacer en el Thermomix® es el arroz. Siempre queda delicioso y es muy fácil de hacer. Lo cierto es que nunca he probado a hacer una paella, pero los arroces caldosos y los risottos quedan espectaculares. De hecho, ya tienes más de una receta por aquí.

El Arroz con Calabaza que vamos a hacer hoy no es una excepción. Se trata de un arroz caldoso que queda con una textura y un sabor increíble. ¡Se ha convertido en uno de mis favoritos! 

Además, lo podemos personalizar con las especias que más nos gusten. En la receta te enseño la preparación básica, pero... ¿te atreves a ponerle una hebras de azafrán para darle aún más color? ¿Qué me dices de especias como el jengibre o la nuez moscada que le van tan bien a la calabaza?

¿Quieres saber cómo preparo este Arroz con Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

Vídeotutorial del Arroz con Calabaza

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Arroz con Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®. Lo tendremos listo en un momento y queda riquísimo. No te hago más spoiler y te dejo con la receta.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

¿A qué tiene una pinta increíble?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Arroz con Calabaza

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

2 dientes de ajo
60 g de aceite de oliva
4 ramitas de perejil
250 g de calabaza en dados
900 g de agua
1 pastilla de caldo de verduras
50 g de queso parmesano
1 cucharadita de sal

Pasos
  • En primer lugar rallaremos el queso parmesano. Lo introducimos troceado en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso echamos los dientes de ajo y las hojas de las ramitas de perejil. Picamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Añadimos el aceite de oliva y la calabaza en dados. Rehogamos programando 6 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Vertemos el agua e incorporamos la pastilla de caldo. También podemos sustituir el agua y la pastilla de caldo por caldo de verduras.  Cocinamos programando 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. En este paso podemos añadir especias que nos gusten como azafrán, nuez moscada molida o jengibre. ¡O todas si quieres!
  • Añadimos el arroz y la sal. Cocinamos programando 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Incorporamos el parmesano rallado y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Lo dejamos reposar 2 minutos dentro del vaso.
  • Lo servimos con un poco de perejil fresco picado.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer un delicioso Arroz en nuestro Thermomix®? Te recomiendo que pocas en el buscador de la web Arroz o Risotto. También puedes ver la lista de reproducción de arroces en mi canal de YouTube. ¡Hay un montón!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este Arroz con Calabaza? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

1 comentario:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5