Natillas de Chocolate

Esta semana nos vamos a pegar un homenaje con una receta dulce muy fácil de hacer y socorrida. Se trata de unas Natillas de Chocolate que tendremos listas en un momento y que no nos llevará nada de trabajo. Además, seguro que tienes todos los ingredientes en casa. ¿Te animas a prepararlas?

Receta Thermomix

Sin duda, las Natillas es uno de los postres más consumidos, al menos en nuestro país. Hace poco compartí la receta básica de las Natillas de Vainilla sin azúcar. De hecho, en ella puedes optar por tu edulcorante favorito. En blog te cuento cómo hacerlas. Puedes pinchar aquí para verla.

En esta ocasión te enseño cómo preparar las clásicas Natillas de Chocolate. Esas que tanto compramos en los supermercados y que están tan buenas. Puede que creas que son difíciles de hacer, pero nada más lejos de la realidad. En apenas 10 minutos las tendremos listas.

¿Quieres saber cómo hago estas Natillas de Chocolate con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de las Natillas de Chocolate

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas Natillas de Chocolate con ayuda de tu Thermomix®. No nos llevará nada de trabajo y las tendremos listas en un momento. Ya luego tendremos que dejarlas enfriar para poder consumirlas.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Natillas de Chocolate

Receta Thermomix

Tiempo: 10 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

100 g chocolate fondant
100 g de azúcar
2 huevos L o 3 de la talla M
600 g de leche entera
1 cucharadita de vainilla en pasta o de esencia de vainilla

Pasos
  • En primer lugar vamos a rallar el chocolate, así que lo introducimos en el vaso bien troceado y lo pulverizamos programando 10 segundos a velocidad 10.
  • Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula e incorporamos el resto de los ingredientes: el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Lo mezclamos todo muy bien programando 10 segundos a velocidad 6. Acto seguido, cocinamos programando 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  • Pasado ese tiempo mezclamos todo bien programando 10 segundos a velocidad 6.
  • Servimos en vasitos o boles y dejamos que enfríen antes de meterlos en la nevera.
  • Las podemos servir decoradas con unas virutas de chocolate.

¡Listas! ¿Has visto qué fáciles son de hacer unas deliciosas Natillas de Chocolate? La verdad es que quedan riquísimas y ya has visto que no tardamos nada en prepararlas.

¿Las claves para que te queden perfectas? Utiliza un chocolate de buena calidad. ¡Eso marcará la diferencia! También puedes dar matices utilizando varios tipos de chocolates.

¿Quieres darle un toque un poco más 'adulto'? ¿Qué tal si lo 'aliñamos' con un chorrito de nuestro licor favorito? Puedes utilizar licor de naranja, de almendras o de avellanas. ¡Quedan deliciosas!

También puedes convertirlas en Natillas de Chocolate sin azúcar. Para ello utiliza tu edulcorante favorito. Para este tipo de preparaciones suelo utilizar eritritol que es un tipo de endulzante bastante saludable y que funciona muy bien cuando se cocina. 

Si lo utilizas emplea la mitad de la cantidad de azúcar que tiene un poder endulzante mayor que el azúcar.

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estas Natillas de Chocolate? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Jamás en la vida he probado la natilla de chocolate, pero la verdad es que nunca es tarde, creo que despues de ver cómo hacer tarta de tres chocolates en thermomix, voy a intentarla!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5