Natillas sin azúcar

Después de unos días de merecido descanso después de todo el trabajo de Navidad, esta semana volvemos a la carga con una receta muy ligerita y rica. Se trata de las tradicionales Natillas de Vainilla pero sin azúcar. Un postre de toda la vida muy fácil de hacer y con el que nos vamos a ahorrar unas cuantas calorías.  ¿Te animas a probarlas?

Receta Thermomix


¿Qué tal has comenzado el 2022? Puede que aún sea pronto para preguntarlo ya que solo llevamos unos días. En mi caso todo sigue como siempre. Sin muchas novedades ( y que así siga ). ¿Qué tal tú?

Aprovechando que después de Navidades todos comenzamos a plantearnos buenos propósitos para el nuevo año, esta semana te echo una mano. Vamos a cuidarnos y a reducir la ingesta de calorías innecesarias, pero sin renunciar al sabor.

En las Natillas que vamos a hacer hoy vamos a sustituir el azúcar de la receta por un edulcorante muy parecido que no aporta un exceso de calorías. Eso sí, si quieres puedes hacer la misma receta cambiando el edulcorante por azúcar o por otro que suelas consumir.

¿Quieres saber cómo hago estas Natillas sin azúcar en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de las Natillas sin Azúcar

Como siempre por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas Natillas sin Azúcar con ayuda de nuestro Thermomix®. En el vídeo podrás ver su textura. Además, te contaré posibles sustituciones para cambiar su consistencia, según te gusten más o menos densas.

¡No entretengo más y te dejo con el tutorial!

¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Natillas sin Azúcar

Receta Thermomix


Tiempo: 10 minutos

Raciones: 5

Ingredientes

600 g de leche 
4 huevos ( podemos emplear solo las yemas para que queden más cremosas )
60 g de eritritol
1 cucharadita de esencia de vainilla
20 g de maicena ( podemos omitirla para que queden mucho más ligeras )

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso: la leche, los huevos o yemas, el eritritol, la maicena y la esencia de vainilla. Cocinamos programando 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  • Las servimos en cuencos y las dejamos enfriar antes de llevarlas a la nevera.
  • Podemos decorarlas con una galleta María y un poco de canela en polvo.

¡Listas! Ya ves lo fácil que es hacer unas deliciosas Natillas con todo el sabor, pero sin azúcar en nuestro Thermomix®. Todo es cuestión de hacer ciertas sustituciones para llegar al resultado de siempre, pero de forma más saludable.

¡Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que las hagas muy pronto! 

Receta Thermomix

Si las haces no olvides subir tus fotos a las redes sociales para que pueda verla. Solo tienes que etiquetarme en tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5