Pollo a la Miel

Después de la opción dulce de la semana pasada en forma de Natillas de Chocolate, hoy te propongo receta salada. Se trata de un Pollo a la Miel delicioso y muy fácil de hacer que haremos de principio a fin en nuestro Thermomix®. ¿Te animas a prepararlo?

Receta Thermomix

El pollo es una de las carnes que más me gusta consumir. Lo sé, lo sé... Puede que no sea la más rica, pero me resulta tan versátil que puedo combinar salsas con diferentes matices de sabor. ¡Siempre queda bien!

En esta ocasión vamos a emplear la pechuga del pollo que ya sabemos que suele resecarse bastante si nos pasamos del tiempo de cocción. ¡Ahí está la clave! Tenemos que cocinarla el tiempo justo para que nos quede tan jugosa como otras partes más grasas del pollo como el contramuslo.

¿Quieres saber cómo hago este Pollo a la Miel con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues quédate y sigue leyendo porque empezamos ya!

Vídeotutorial del Pollo a la Miel

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Pollo a la Miel. En él te doy las claves para que te quede bien jugoso y con un sabor delicioso. Además, lo tendremos listo en apenas 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Pollo a la Miel

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

500 g de pechuga de pollo
100 g de cebolla
1 diente de ajo
50 g de aceite de oliva
50 g de vino blanco
50 g de miel
100 g de caldo de pollo
100 g de frutos secos ( mejor tostados para darle color a la salsa )
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto

Pasos
  • Introducimos en el vaso los frutos secos. Podemos utilizar los que más nos gusten. Mi recomendación es que utilicemos frutos secos tostados para darle color a la salsa. Los vamos a trocear programando 5 segundos a velocidad 10. Si quieres que se noten los trozos puede bajar la velocidad a 4. Retiramos a un bol y reservamos.
  • Añadimos la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 2 segundos a velocidad 5. Acto seguido sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31 y velocidad 1.
  • Vertemos el vino blanco y programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Retiramos el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
  • Incorporamos los frutos secos reservados y la miel. Programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el pollo troceado, la sal, la pimienta y el caldo de pollo. Cocinamos programando 12 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara con el giro a la izquierda. Es muy importante que no nos pasemos con el tiempo de cocción, ya que se nos puede secar.
  • Pasado ese tiempo ya estará listo. Podemos servirlo con arroz blanco, patatas fritas o algunas verduritas

¡Listo! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar este platazo? Ya solo nos queda pensar con qué acompañarlo. ¿Cuál sería tu guarnición favorita?

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar este Pollo a la Miel? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5