Bollos Suizos

Esta semana volvemos a nuestra infancia con una receta que seguro te trae recuerdos de la niñez. Vamos a hacer unos tradicionales Bollos Suizos. Un dulce muy fácil de preparar y para el que necesitaremos muy pocos ingredientes. ¡Seguro que los tienes todos en casa! ¿Te animas a prepararlos?

Receta Thermomix

¿Qué dulce te recuerda a tu infancia? Sin duda en mi caso son los Bollos Suizos. Aún recuerdo cuando mi madre a veces nos sorprendía a mis hermanos y a mí trayendo en la bolsa del pan algunos Bollos Suizos para la merienda. 

Verás en el desarrollo de la receta que estos Bollos Suizos son muy fáciles de hacer. Como en toda receta de masas levadas ( roscón, brioche, pan... ) tendremos que respetar los tiempos de levado para garantizar un resultado esponjoso y delicioso. No se trata de trabajar sino de esperar.

¿Quieres saber cómo hago estos deliciosos Bollos Suizos en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de los Bollos Suizos

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas con todo lujo de detalles cómo puedes hacer estos riquísimos Bollos Suizos de una forma sencilla en casa. 

Como te he comentado anteriormente, en este tipo de recetas la clave está en los reposos para que nuestros Bollos Suizos queden bien tiernos y esponjosos. No te hago más spoiler y te dejo con la receta.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad? 

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de los Bollos Suizos

Receta Thermomix


Tiempo: 2-3 horas 

Raciones: 10-12 unidades

Ingredientes

100 g de mantequilla
150 g de leche
5 g de levadura de panadería seca o 15 g de levadura fresca
2 huevos
20 g de agua de azahar  ( opcional )
500 g de harina de fuerza
100 g de azúcar
5 g de sal

Para decorar

Azúcar mojado ( lo obtendremos mezclando un poco de azúcar con unas gotas de agua o agua de azahar )
Huevo batido para pincelar

Pasos
  • Introducimos en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla, la levadura y el agua de azahar si hemos decidido utilizarlo. Mezclamos programando 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Añadimos los huevos y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 3.
  • Incorporamos la harina de fuerza y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar.
  • Trasladamos la masa a un bol engrasado, formamos una bola con ella, la tapamos y la vamos a dejar levar hasta que doble el volumen. Nos llevará 1 hora más o menos. Esto dependerá de la temperatura que tengas en casa.
  • Pasado ese tiempo preparamos nuestra mesa de trabajo. La engrasamos con un poco de aceite y volcamos la masa sobre ella. La desgasificamos con ayuda de las manos y la enrollamos sobre sí misma. 
  • Con ayuda de una báscula de cocina vamos a dividir la masa en porciones de unos 60-80 g. Podemos pesar la masa para ser más precisos y dividirla en tantas porciones según el tamaño que queramos.
  • Una vez tengamos divididas las porciones, las voleamos aplanando cada una de ellas con la mano y plegándola para formar una bola. Finalmente, arremeteremos la masa por debajo para tensar un poco la superficie y que quede lo más lisa posible ( lo verás con claridad en el vídeo ).
  • Vamos colocando las porciones en una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. Es importante separar bien las porciones unas de otras, ya que crecerán en el levado y en el horneado. Como a mí me salieron 11 porciones preparé 2 bandejas. Una de 6 porciones y otra de 5.
  • Cubrimos la bandeja con un paño y dejamos levar 1 hora más.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Pincelamos la superficie de los Bollos Suizos con huevo batido y con la ayuda de unas tijeras le vamos a hacer unos cortes en la superficie.
  • Cubrimos cada uno con un poco de azúcar mojado y los llevamos al horno unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
  • Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos sobre una rejilla.
  • Pasado ese tiempo los trasladamos a la rejilla y los dejamos enfriar por completo.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar estos riquísimos Bollos Suizos en casa? Pues espera a probarlos porque te veo haciéndolos más de una vez para tus desayunos y meriendas.

Los puedes disfrutar tal cual o rellenándolos con tu crema favorita. Puedes utilizar crema de cacao o la crema pastelera que te enseñé a preparar por aquí hace un tiempo en tan solo 3 minutos. Pincha aquí para verla. 

También puedes optar por rellenos salados como el paté o la sobrasada. ¡Queda delicioso!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estos Bollos Suizos? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5