Crema Pastelera en 3 minutos ⎪ Receta en Microondas

Se acerca la noche más mágica del año y con ella el desayuno más esperado. El del día de Reyes, así que hoy te voy a enseñar a preparar el relleno perfecto en tan solo 3 minutos y con 5 ingredientes que tendremos seguro en casa.

Vamos a preparar una Crema Pastelera en el microondas que es muy fácil de hacer y queda perfecta

Receta en Microondas


¿Te animas a prepararla?

Antes de desarrollar la receta, te recuerdo que tienes un videotutorial y la receta detallada del Roscón de Reyes tanto en mi web como en el canal de Youtube. Solo tienes que pinchar aquí para ir directamente a la receta. 

Además, un poco más abajo te voy a dejar un vídeo para que veas cómo podemos presentar el Roscón de Reyes de una forma diferente, pero antes vamos con el relleno.

¿Quieres saber cómo hago esta Crema Pastelera en tan solo 3 minutos?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial de la Crema Pastelera en el Microondas

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Crema Pastelera en el microondas en tan solo 3 minutos. Queda estupenda y necesitaremos muy pocos ingredientes para hacerla. 

¡Ahhhh! Es tan sencilla la receta que ni aparezco por el vídeo contándote cómo la tienes que hacer. ¡Razón de más para verlo! 

¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Pues te dejo ahora con la receta por escrito.

Receta de la Crema Pastelera en el Microondas

Receta en Microondas

Tiempo: 3 minutos ( más el tiempo de enfriado )

Raciones: 500 g

Ingredientes

3 yemas
80 g de azúcar
40 g de harina de maíz o maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 g de leche entera

Pasos
  • En un bol introducimos todos los ingredientes excepto la leche. Mezclamos bien con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.
  • A continuación vertemos la leche y mezclamos todo muy bien.
  • Llevamos la mezcla al microondas sin tapar ni nada. Lo dejaremos 2 minutos a máxima potencia ( 800 W ).
  • Sacamos el bol y volvemos a mezclar muy bien con las varillas. Veremos que ya está empezando a espesar.
  • Volvemos a llevarlo al microondas 1 minuto.
  • Batimos enérgicamente la mezcla y ya la tendremos lista.
  • La tapamos a piel con papel film para que no se reseque la superficie. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente la llevamos a la nevera. 
  • Cuando esté bien fría ya la podremos utilizar. Veremos la crema está muy cuajada y que ha perdido la cremosidad, pero volverá a estar cremosa después de batirla nuevamente.
  • La usaremos a conveniencia. En mi caso la introduje en una manga pastelera y decoré las bolitas de Roscón de Reyes que puedes ver en el vídeo.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer una Crema Pastelera sin complicarnos mucho?

Pues espero que te haya gustado mucho y que la hagas para decorar el Roscón de Reyes de este año. ¡O para hacer lo que tú quieras!

Para darle matices diferentes podemos infusionar la leche con un poco de piel de limón y canela, por ejemplo. Para ello, calentaríamos la leche con la piel de limón y canela hasta que empezara a hervir. Luego la taparíamos y la dejaríamos enfriar 30 minutos. Ya solo tendríamos que colarla y ya la podríamos usar.

¿Qué tal si la convertimos en Crema Pastelera de Chocolate? Tan solo tendremos que añadir al resto de los ingredientes unos 15 g de cacao en polvo puro desgrasado ( no nos valen los cacaos solubles que utilizamos para los desayunos y meriendas ) Mezclamos todo siguiente la receta paso a paso y listo.

¡Ahhhhh! Seguramente ya lo habrás visto en el vídeo, pero por aquí abajo te dejo un minitutorial para que veas cómo uso la masa de Roscón para hacer bolitas y hacer raciones individuales. ¿No te parece que quedan superbonitos?


¡Ya me contarás qué te parecen!

Pues espero que te haya gustado mucho esta entrada especial dedicada al Roscón de Reyes y que lo hagas con toda la ilusión del mundo para la mañana del próximo 6 de enero. 

¡Ya lo tienes todo! La receta de la masa, la naranja confitada para decorarlo y la crema pastelera para rellenarlo. ¡No tienes excusa!

Receta en Microondas

Yo sin más me despido hasta la receta que viene, pero antes te deseo un feliz día de reyes cargado de buena salud, abrazos y mucho amor.

Sé feliz y come mucho... ¡ROSCÓN! 😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5