Naranja Confitada para Roscón de Reyes

¡Feliz año nuevo! No podía comenzar esta entrada sin desearte un 2022 cargado de salud y lleno de momentos buenos. ¡Espero que hayas pasado una nochevieja de lo más especial al lado de tus seres queridos y rodeado de comidas ricas!

Receta Thermomix

Dado que ya solo nos queda el día de reyes para culminar con las fiestas navideñas de este año, la primera receta del año va dedicada a él. Esta semana te voy a enseñar a hacer esta Naranja Confitada que suele utilizarse para decorar el Roscón de Reyes y que en muchas ocasiones nos cuesta encontrar.

¡No te preocupes! Tanto si te gusta la fruta confitada, como si solo la utilizas para decorar y dar color a tu Roscón, te voy a enseñar a hacerla utlizando tan solo 3 ingredientes.

Por cierto, si aún no has hecho tu Roscón de Reyes no olvides pasar por mi receta tanto en la web como en el canal de YouTube. Allí te cuento cómo hacerla para que te quede de maravilla.

Ahora sí... ¿Quieres saber cómo hago esta Naranja Confitada con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de la Naranja Confitada

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Naranja Confitada con ayuda de tu Thermomix®. Solo necesitaremos 3 ingredientes y un poco de tiempo. Bueno, más bien dejar que nuestro robot favorito haga el trabajo. 

No te entretengo más y te dejo con el vídeotutorial.

¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.


Receta de la Naranja Confitada

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas ( más el tiempo de reposo )

Raciones: 15-20 rodajas de naranja

Ingredientes

3 naranjas de zumo bien lavadas
500 g de azúcar
600 g de agua

Pasos
  • En primer lugar lavaremos muy bien las naranjas. Acto seguido las cortaremos en rodajas muy finas con ayuda de un cuchillo afilado o de una mandolina.
  • Colocamos las rodajas en el cestillo y reservamos.
  • En el vaso introducimos el azúcar y el agua. Colocamos el cestillo en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
  • Pasado ese tiempo, retiramos el cestillo con la muesca de la espátula y dejamos enfriar la naranja 15 minutos.
  • Una vez haya reposado volvemos a colocar el cestillo en su posición y programamos de nuevo 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
  • Volvemos a retirar el cestillo y dejamos enfriar la naranja otros 15 minutos.
  • Repetimos el proceso una vez más ( lo haremos un total de 3 veces )
  • Preparamos una bandeja o una rejilla cubierta con un papel de hornear y colocamos ahí nuestras rodajas de naranja. Las dejamos enfriar y ya las podemos guardar hasta que las vayamos a utilizar.

¡Listo! ¿Has visto lo fácil que es hacer fruta escarchada en casa? En este caso hemos empleado la naranja que es muy típica en el Roscón de Reyes, pero también puedes emplear otras frutas que te gusten. ¿Cuál utilizarías? ¡Déjamelo en comentarios!

Pues espero que te haya gustado la primera receta del año y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a decorar tu Roscón de Reyes con esta Naranja Confitada? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir tus imágenes a tu cuenta de Instagram o de Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5 para que pueda verlas y compartirlas. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5