Helado de Turrón sin Máquina Heladera

Hoy te traigo el postre con el que vas a conquistar en tus comidas y cenas de Navidad. Se trata de un Helado de Turrón muy, muy pero que muy fácil y rápido de hacer que queda supercremoso y riquísimo. Además, no necesitaremos máquina heladera para prepararlo. ¿Qué más podemos pedir? 

Receta Thermomix

¿Eres de consumir Helados en invierno? Tuve mis reparos en presentaros esta receta en plena navidad, pero es que este helado queda tan rico que me pareció perfecto aprovechar la cantidad de Turrón de Jijona que seguro tenemos en casa para hacer varias preparaciones, entre ellas esta. ¡El mes de diciembre está dedicado al Turrón!

¡Importante! No olvides guardar un par de tabletas para hacer este helado en verano, porque esta es de esas recetas que seguro volverás a hacer cuando comience a apretar el calor y ya sabemos que en verano cuesta encontrar Turrón en los supermercados.

¿Quieres saber cómo preparo este delicioso y cremosísimo Helado de Turrón sin heladera en nuestro Thermomix®

Videotutorial del Helado de Turrón 

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este riquísimo Helado de Turrón con ayuda de nuestro Thermomix®. De hecho, no necesitamos más que una batidora bien potente para mezclar los pocos ingredientes que necesitamos para prepararlo.

Gracias al bajo contenido de agua de los ingredientes que utilizaremos, el helado no cristalizará en el congelador y nos quedará muy cremoso sin necesidad de utilizar máquina heladera. ¡Todo un acierto! 

¡Vamos al lío!

¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido? Facilísimo, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Helado de Turrón

Receta Thermomix

Tiempo: 5 minutos ( más el tiempo en el congelador )

Raciones: 6

Ingredientes

500 g de nata ( 35% de M.G. )
300 g de turrón de Jijona 
250 g de leche condensada
20 g de miel
20 g de brandy o del licor que nos guste
1 pizca de canela ( opcional )

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso: el turrón de jijona, la nata bien fría de la nevera, la leche condensada, la miel, el brandy y la canela si decidimos usarla. Mezclamos todo bien programando 30 segundos a velocidad 6.
  • Trasladamos a un bol que pueda ir al congelador. Tapamos y llevamos al congelador un mínimo de 6 horas.
  • Antes de servir sacamos el bol con el helado y lo dejamos a temperatura ambiente unos 10 minutos.
  • Podemos servir en forma de bolas con un racionador de helados en boles o en esos recipientes que venden en los supermercados hechos de barquillo. 

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer Helado de Turrón casero? No tiene ninguna complicación y queda riquísimo.

Lo podemos decorar con nata montada, almendra en granillo o caramelizada o un poco de caramelo. ¿Qué más se te ocurre?

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la prepares muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este Helado de Turrón en fiestas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus imágenes a tu cuenta de Instagram o Facebook empleando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5