Magdalenas de Limón

¿Te gusta la repostería casera? Si es así la receta de esta semana te va a encantar. Se trata de unas deliciosas Magdalenas de Limón muy esponjosas y deliciosas. Son muy fáciles de hacer y seguro que tienes todos los ingredientes en la despensa para ponerte ahora mismo con las manos en la masa. ¿Tienes 30 minutos?

Receta Thermomix

Las Magdalenas siempre suelen estar presentes en los desayunos y meriendas de casi todos los hogares. No hay nada cómo disfrutar de su sabor con un buen café o un vaso de leche. Pues mucho mejor si impregnamos nuestro hogar con el delicioso aroma que dejan en nuestra cocina justo después de sacarlas del horno.

Hace ya unos meses que subí a la web y al canal la receta de unas Magdalenas de Vainilla que estaban que quitaban el hipo. Puedes ver la receta pinchando aquí. Hoy las vamos aromatizar con Limón para dar a las Magdalenas un toque más fresco y un aroma delicioso.

¿Quieres saber cómo preparo estas Magdalenas de Limón con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo aroma mismo!

Vídeotutorial de las Magdalenas de Limón

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para  que veas lo fácil que es disfrutar de unas ricas y esponjosas Magdalenas de Limón hechas en casa. No nos llevará ni 30 minutos prepararlas y ya solo tendremos que dejar que enfríen para poder comerlas. ¡Eso si aguantamos! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta por escrito.

Recetas de las Magdalenas de Limón

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 10 unidades

Ingredientes

100 g de aceite suave ( yo usé de girasol )
100 g de leche
2 huevos
150 g de azúcar
La piel de 1 limón
El zumo de medio limón
200 g de harina común todo uso
8 g de levadura química
1 pizca de sal

Pasos
  • En primer lugar tamizamos los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina, la levadura y la sal. Programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Ahora vamos a aromatizar el azúcar. Introducimos en el vaso la piel de limón junto al azúcar y pulverizamos programando 10 segundos a velocidad 10. Podemos repetir el paso si vemos que aún quedar restos de pieles en el azúcar. 
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos los huevos. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Cuando pasen 3 minutos introducimos por el bocal el aceite suave, la leche y el zumo de limón.
  • Finalizado el programa retiramos la mariposa y bajamos los restos de las paredes con la espátula. Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura; y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 4. Terminamos de integrar los ingredientes con la espátula.
  • Trasladamos la masa a un bol para que nos resulte más fácil de distribuir.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  • Preparamos nuestra bandeja de magdalenas o cupcakes y con ayuda de una cuchara para helados vamos a ir distribuyendo la masa por las cápsulas. En esta ocasión las llenaremos casi hasta el borde para que nos quede un copete alto y bonito. 
  • Para dale un toque más dulce y crujiente vamos a espolvorear un poco de azúcar sobre la superficie.
  • Nos llevamos la bandeja al horno y la dejamos unos 25 minutos hasta que veamos que están bien doradas.
  • Sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla unos 5 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos del molde y las dejamos sobre la rejilla hasta que enfríen por completo.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil ha sido? Si es que no cuesta nada disfrutar de un buen desayuno o merienda hecha en casa. ¡Una verdadera delicia al alcance de todos!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

Si la haces no olvides subir tus fotos a las redes sociales. Para ello sube tu foto a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5