Hogaza de Pan 100% integral

¿Te gusta el pan? ¿Eres de los que lo consumen a diario? Si es así mejor tomarlo integral para aprovechar bien su fibra. Es por eso que esta semana te voy a enseñar a hacer esta Hogaza de Pan 100% Integral ideal para los desayunos o las cenas. Es un Pan muy fácil de hacer y seguro que tienes todos los ingredientes por casa. ¿Te animas a hacerlo?

Receta Thermomix

El Pan es un indispensable en mi vida. Ya sea para los desayunos o las cenas, siempre cae algo de Pan a lo largo del día. Eso sí, suelo consumir panes integrales que tengan un porcentaje alto de harina integral para aprovechar más su fibra y el resto de nutrientes.

En la mayoría de los casos el pan que nos venden como integral no es 100% integral. Suele contener un alto porcentaje de harina de fuerza de trigo y muy poca cantidad de harinas integrales. Es por eso que hacerlo en casa es una solución mucho más segura y económica.

El resultado es un Pan muy compacto, con cuerpo y una miga densa ideal para tostar

Si te parece demasiado hacerlo con harina 100% integral puedes variar los porcentajes de harinas integrales y usar una parte de harina de fuerza. Así podrás disfrutar de un pan integral mucho más esponjoso.

¿Quieres saber cómo hago esta Hogaza de Pan 100% Integral con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!


Vídeotutorial de la Hogaza de Pan 100% Integral

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un Pan 100% integral casero. Podremos elegir las harinas integrales que más nos gusten, aunque su elección determinará la consistencia y aspecto final de nuestro pan. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta por escrito.

Receta de la Hogaza de Pan 100% Integral

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 1 kg

Ingredientes

300 g de harina de espelta integral
200 g de harina de centeno integral
250 g de agua
7 g de levadura seca de panadería o 25 g de levadura fresca
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal 

Pasos

  • Introducimos el agua en el vaso junto a la levadura y al aceite de oliva. Mezclamos programando 2 minutos, 37º y velocidad 2.
  • Añadimos las harinas integrales y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar.
  • Trasladamos la masa sobre nuestra encimera enharinada y la amasamos un poco. Le damos forma de Hogaza y la dejamos sobre una bandeja de horno con un papel de hornear. La tapamos con un paño y la dejamos reposar hasta que duplique el tamaño. Aproximadamente 1 hora.
  • Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Espolvoreamos nuestra masa con un poco de harina y la llevamos al horno unos 45 minutos o hasta que esté bien doradita.
  • Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos en una rejilla hasta que enfríe por completo.

¡Lista! Ya tenemos pan para nuestras tostadas del desayuno o el tentempié de la noche. A mí me encanta tostarlo y acompañarlo con tomate rayado y algo de embutido. Con jamón o lomo está delicioso.

Como he mencionado anteriormente, no a todo el mundo le gusta este tipo de pan y prefiere una opción algo más ligera. Puedes probar con una parte de harina de fuerza blanca y otra de harina integral a tu elección, al 50% por ejemplo. Yo usaría 250 g de harina de fuerza, 200 g de harina de espelta integral y 50 g de harina de centeno. De esa manera nos saldrá un Pan Integral al 50% muy nutritivo y rico en fibra, pero no tan compacto.

Receta Thermomix

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que me lo hagas saber por aquí abajo con algún comentario.

Si lo haces no olvides subir fotos a tus redes sociales y etiquétame para que pueda verlas y compartirlas con todos mis seguidores. Puedes encontrarme en Instagram y Facebook como @cocinillastm5

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5