Zumo de Naranja y Zanahoria Integral

¿Eres consumidor de zumos de frutas o verduras? ¿Huyes de ellos porque en la mayoría de los casos en los zumos se desecha la fibra de las frutas u hortalizas que lo componen? Pues sigue leyendo porque esta semana te traigo la receta de un Zumo de Naranja y Zanahoria 100% integral

Receta Thermomix

Si sabes algo de temas nutricionales sabrás que los zumos no son la mejor opción a la hora de consumir fruta. En la mayoría de los casos los exprimidores y licuadoras extraen el jugo de las frutar y verduras que empleamos separándolo de la pulpa o fibra de la misma. ¿Consecuencia? Consumimos tan solo el azúcar de la fruta. Y si para un zumo de naranjas necesitamos 3 piezas nos tomaríamos todo el azúcar de esas 3 naranjas sin aprovechar su fibra.

Ya sabrás que nuestro Thermomix® se puede convertir en toda una licuadora donde aprovechamos todo lo que nos aportan las frutas y verduras. En la receta de hoy vamos a emplear toda la fibra de nuestras naranjas y zanahorias haciendo que sea mucho más nutritivo.

¿Quieres saber cómo preparo este rico Zumo de Naranja y Zanahoria con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Zumo de Naranja y Zanahoria Integral.

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un Zumo de lo más nutritivo y natural con ayuda de nuestro Thermomix®. No nos llevará más de un par de minutos y podremos disfrutar de él siempre que nos apetezca. Aquí sí que bebemos zumo. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Zumo de Naranja y Zanahoria Integral

Receta Thermomix

Tiempo: 5 minutos ( más el tiempo de frío )

Raciones: 4

Ingredientes

500 g de naranja pelada y sin parte blanca
150 g de zanahoria pelada
30 g de azúcar o de nuestro edulcorante favorito ( opcional )
400 g de agua fría ( podemos añadir también algunos cubitos de hielo para enfriarlo )

Pasos
  • ¡Todo al vaso! Añadimos la naranja pelada y sin parte blanca ( para que no amargue ), la zanahoria, el azúcar, el agua y los cubitos de hielo. Le damos caña programando 2 minutos a velocidad progresiva 5-10. Lo podemos servir inmediatamente o guardarlo en una botella en la nevera.

¡Listo! Ya sabes, si me sueles leer, que soy muy de enrollarme en las recetas; pero en esta ocasión no había mucho más que decir. Lo bueno si breve dos veces bueno.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

Esta es una buena opción para comer fruta sin que nos enteremos, ya que en este caso nos comemos la fruta en su totalidad. Tan solo jugamos con la textura añadiendo agua. ¡Queda riquísimo! 

De hecho, puedes probar con las frutas y verduras que más te gusten. ¿Alguna idea?

¿Vas a preparar este Zumo de Naranja y Zanahoria bien cargado de vitaminas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en la redes sociales. Para ello no olvides hacer una foto de tu Zumo etiquetándome en tus stories o publicaciones de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5