La receta que te traigo hoy es una de esas que hay que guardar. Así que no olvides incluirla en la barra de favoritos de tu buscador, porque la prepararás más de una vez seguro. Se trata de una deliciosas Magdalenas Caseras. Una receta facilísima de hacer y que tendremos lista en apenas 30 minutos. Además, estoy seguro de que tienes todos los ingredientes en casa. ¿Merendamos unas Magdalenas?
Es curioso. En los cinco años que llevo con la web y el canal he subido recetas de cupcakes y muffins de todo tipo. ¿Y qué hay de las magdalenas de toda la vida? ¡Un clásico en la repostería que la mayoría de personas no hace al encontrarlas preparadas en los supermercados! ¿Sabrán lo fáciles que son de hacer? Ahora lo vas a ver.
Una vez pruebes esta receta no volverás a comprar las Magdalenas industriales. ¡Te lo aseguro! No solo por el sabor, sino por lo fáciles que son de preparar.
¿Quieres saber cómo hago estas riquísimas y esponjosas Magdalenas Caseras con ayuda del Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!
Videotutorial de las Magdalenas Caseras
Receta de las Magdalenas Caseras
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Introducimos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Podemos usar otro tipo de aromas como ralladura de limón o naranja. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
- Cuando pasen 2 minutos, introducimos el aceite y la leche por el bocal. Seguimos batiendo hasta que acabe el programa.
- Pasado ese tiempo retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos la harina y la levadura que habremos tamizado previamente. Programamos 30 segundos a velocidad 4. Terminamos de integrar todos los ingredientes con la espátula verificando que no queden ingredientes secos en el fondo del vaso. Retiramos la masa a un bol para que nos resulte más fácil distribuir la masa.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
- Preparamos nuestra bandeja de cupcakes. Colocamos una cápsula en cada orificio y distribuimos la masa empleando una cuchara para helados. En este caso, rellenamos las cápsulas hasta la superficie para que nos quede un copete bien bonito.
- Llevamos la bandeja al horno y horneamos durante 25 minutos. Pinchamos con un palillo en el centro de las magdalenas para comprobar que están listas.
- Retiramos del horno y dejamos reposar nuestra bandeja sobre una rejilla durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, las retiramos del molde y las dejamos enfriar. una vez frías las podemos decorar con un poco de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario