Leche condensada casera⎪3 ingredientes

¿Te gusta la leche condensada? ¿Sueles usarla en tus postres y preparaciones? Esta semana te propongo hacer Leche Condensada en casa de la manera más rápida y sencilla. Todo un básico para los más golosos que endulzará lo que más nos guste.

Receta Thermomix

Ya llevaba tiempo queriendo compartir esta receta por aquí. Lo cierto es que nunca había hecho leche condensada en casa. Con lo fácil que es comprarla hecha, ¿verdad? Pero bueno, ese pensamiento se puede extrapolar a casi todas las preparaciones y si me estás leyendo, es porque te gusta la cocina y hacer este tipo de cosas de la forma más natural y casera.

Además, haciéndola en casa te ahorras un buen dinerillo, ya que la leche condensada suele ser bastante cara. 

¡Queda increíblemente perfecta! Mejor que la que venden y en casa podemos controlar la textura final. Te lo contaré durante la receta.

¿Qué podemos hacer con ella? Pues de todo. Desde comérnosla a cucharadas hasta postres de todo tipo. Yo tengo Brigadeiros y muchos Helados en la cabeza para hacer muy pronto con ella.

¿Quieres saber cómo hago esta Leche Condensada casera en nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo.

Videotutorial de la Leche Condensada

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un básico como la Leche Condensada en casa. Solo necesitaremos 3 ingredientes y unos 30 minutos para tenerla lista

Además, tanto en el vídeo te explico como jugar con la textura de la Leche Condensada en función de que te guste más espesa o más ligera.

No te entretengo más y dejo con la receta. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Vamos ahora con la receta por escrito.

Receta de la Leche Condensada casera

Receta Thermomix

Tiempo: 30-45 minutos

Raciones: 400 g

Ingredientes

800 g de leche entera
350 g de azúcar blanquilla
1 cucharadita de sal

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso: la leche, el azúcar y sal. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 7.
  • Cocinamos programando 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. La textura dependerá del tiempo que lo dejemos. Con 30 minutos nos quedará más ligera, pero si la queremos con más cuerpo la podemos dejar hasta 45 minutos. Te recomiendo que pasados los 30 minutos iniciales compruebes la textura y lo dejes más tiempo si lo consideras necesario. Ten en cuenta que cuando enfría coge mucho más cuerpo.
  • Pasado ese tiempo ya la tendremos lista. La trasladamos a un recipiente de cristal y ya la podemos dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente la llevamos a la nevera para conservarla.

¡Lista! Ya ves qué sencillo es hacer Leche Condensada en casa. ¡Es una maravilla!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar esta Leche Condensada casera? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus fotos a Instagram o Facebook y etiquetarme con la mención @cocinillastm5 para que pueda verlas y compartirlas. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

4 comentarios:

  1. Alguna versión sin azucar? Con eritritol? Crees que quedaria bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he probado, pero yo creo que podría hacerse sin problemas 😀

      Eliminar
  2. Y sin termomix? Es que no tengo 😔 y me encanta para los helados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tendrías que hacerlo en un cazo a fuego lento sin parar de remover con unas varillas. Hasta que des con la consistencia deseada. Te llevará el mismo tiempo.

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5