Rollos de Canela

Hoy te traigo una de esas recetas a guardar en favoritos, así que no esperes más y pincha en la estrellita de tu buscador, porque vas a recurrir a ella más de una vez. Se trata de unos Rollos de Canela muy fáciles de hacer que gustarán a todos.

Rollos de Canela

¿Te gustan los Rollos de Canela? Yo creo que la pregunta en estos casos sería... ¿a quién no le gustan? Y es que este bollo típico de repostería americana es todo un éxito en la mayoría de los establecimientos dedicados a las meriendas y desayunos. 

Hoy te enseño a hacer este rico bollo en nuestro Thermomix®. Verás que es muy fácil de hacer y que, como en toda receta con masa de por medio, la clave estará en nuestra paciencia para dejar levar la masa garantizando unos Rollos de Canela tiernos y muy esponjosos.

¿Quieres saber cómo hago estos Rollos de Canela en nuestro Thermomix®?

¡Pues no te vayas y sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de los Rollos de Canela

Como siempre, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer Rollos de Canela en casa con ayuda de nuestro Thermomix®. De hecho, no necesitamos ni robot de cocina para hacerlo. Solo necesitaremos de la furia de nuestros brazos para dar con una masa elástica y perfecta. 

Pero bueno, no me enrollo más y te dejo con el tutorial. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Pues si te ha gustado no puedes perderte la receta de los Rollos de Canela con Manzana

Te dejo también el vídeo por si quieres verlo y pincha aquí para ver la receta en el blog.



Ahora sí, te dejo con la receta por escrito.


Receta de los Rollos de Canela 


Rollos de Canela


Tiempo: 2 horas

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

Masa

650 g de harina de fuerza
300 g de leche
2 huevos
60 g de mantequilla
20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca de panadería
80 g de azúcar
1 pizca de sal

Relleno

100 g de mantequilla
50 g de azúcar integral o panela
2 cucharadas de canela molida

Glasa ( opcional )

100 g de azúcar glas
Unas gotitas de agua, leche o nata

Pasos

  • Comenzamos con la masa. Introducimos en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla y la levadura. Mezclamos muy bien programando 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Añadimos los huevos y batimos programando 15 segundos a velocidad 3
  • Agregamos la harina de fuerza y la pizca de sal, y amasamos programando 3 minutos en función amasar. ¡Lista! Trasladamos nuestra masa a un bol engrasado y la tapamos con papel film. La dejamos reposar 1 hora hasta duplique o triplique su tamaño.
  • Mientras esperamos, preparamos nuestro relleno. Derretimos la mantequilla en el microondas en tandas de 15 segundos. Una vez derretida añadimos el azúcar y la canela, y mezclamos muy bien con unas varillas. Cuando tengamos la mezcla integrada la reservamos a temperatura ambiente hasta que la vayamos a utilizar.
  • Desgasificamos nuestra masa amasándola un poco sobre nuestra mesa de trabajo que habremos enharinado. Con un rodillo estiramos nuestra masa formando un rectángulo de unos 40x30 cm  (lo puedes ver bien en el vídeo). 
  • Cogemos el relleno que habíamos preparado con anterioridad, y lo extendemos sobre la superfcie de nuestra masa salvo en el extremo superior. De esa manera la podremos cerrar bien y no se nos desparramará todo el contenido. 
  • Enrollamos la masa sobre si misma presionando para que quede bien compacta (lo verás bien en el vídeo) formando un cilindro. Con un cuchillo bien afilado vamos cortando secciones de 2 o 3 cm
  • Preparamos dos fuentes que puedan ir al horno o una bien grande y las engrasamos con un poco de mantequilla o aceite. Colocamos nuestros Rollos de Canela y Manzana, y los tapamos con papel film o un paño. Los vamos a dejar reposar 1 hora más para que doblen el volumen
  • Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  • Para que queden más doraditos, vamos a pincelar nuestros rollos de canela y manzana con un poco de leche. 
  • Los horneamos unos 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  • Pasado ese tiempo los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen. 
  • Finalmente, podemos decorarlos con un poco de glasa. Para ello, mezclaremos 100 g de azúcar glas con unas gotitas de agua, leche o nata ( si quieres que te salga bien blanca, usa nata ) Vamos añadiendo el líquido poco a poco hasta dar con una glasa blanca y espesa. Cuando la tengamos, la dejamos caer con unas varillas por encima de nuestro Rollos de Manzana y Canela.


¡Listos! Ya podemos disfrutar de unos deliciosos y caseros Rollos de Canela. Ya ves que no cuesta nada hacerlos en casa y el resultado es delicioso.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Rollos de Canela

¿Vas a hacer estos Rollos de Canela? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook empleando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con todos mis seguidores.

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5