Brigadeiros de Chocolate

Esta semana te traigo una receta dulce de lo más internacional. Se trata de unos Brigadeiros de Chocolate. Un dulce típico de la gastronomía brasileña que se hace con tan solo tres ingredientes. ¡No necesitamos más! ¿Te animas a prepararlos?

Receta Thermomix

Los Brigadeiros o también llamados Negrinhos son un dulce originario de Brasil muy fácil de hacer y que recuerda a las trufas en su apariencia, aunque la consistencia es diferente. ¿Los has probado alguna vez?

Hace ya unos años subí una versión de este dulce utilizando coco en lugar de chocolate. Puede pinchar aquí para verla.

Aunque originalmente este dulce se hace con chocolate, hay una infinidad de versiones y nos podemos encontrar Brigadeiros de muchos sabores. Mis favoritos son los de chocolate, pero lo cierto es que todos están buenísimos.

¿Quieres saber cómo hago estos Brigadeiros de Chocolate en el Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de los Brigadeiros de Chocolate

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estos ricos Brigadeiros de Chocolate en nuestro Thermomix®. Solo necesitaremos 3 ingredientes y poco más de 10 minutos para elaborar la masa. No te hago más spoiler y te dejo con la receta. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta por escrito.

Receta de los Brigadeiros de Chocolate

Receta Thermomix

Tiempo: 15 minutos ( más el tiempo de frío )

Raciones: 10 unidades

Ingredientes

350 g de leche condensada
50 g de cacao en polvo sin azúcar 
20 g de mantequilla
Fideos de chocolate para decorar

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso: la leche condensada, el cacao y la mantequilla. Cocinamos programando 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 4
  • Trasladamos la mezcla a un bol ( mejor si es metálico ) y tapamos con papel film a piel para evitar que se reseque la superficie. Dejamos enfriar y nos llevamos el bol al frigorífico al menos 2 horas para que coja consistencia y podamos formar los brigadeiros. También lo podemos dejar de un día para otro.
  • Una vez refrigerada ya podemos formar los brigadeiros. Yo usaré una cuchara de 15 ml para darles forma, pero podemos hacerlo a ojo perfectamente. 
  • Con las manos engrasadas vamos cogiendo porciones de masa y les vamos dando forma de bolita. Las reservamos.
  • Finalmente, las rebozamos en fideos de chocolate y las colocamos en minicápsulas.
  • Las guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar estos riquísimos Brigadeiros? Pues no tardes mucho en hacerlos porque estoy seguro de que te van a encantar. 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto. 

Receta Thermomix

¿Vas a hacer la receta? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus imágenes a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5