Tarta de Manzana Apple Pie

¿Eres amante de la repostería? Si es así seguro que te gustan las elaboraciones clásicas y de toda la vida. Es por eso que esta semana te traigo la receta de esta Tarta de Manzana o Apple Pie. Un recetón que seguro que guardas en tus favoritos. ¿Te atreves con ella?

Receta Thermomix

Seguro que recuerdas que hace unos meses subí a la web y al canal la receta de una Tarta de Manzana fácil en la que elaborábamos la preparación en un solo paso. Es decir, prescindíamos de la base hecha con masa quebrada, de la crema pastelera y de la compota de manzana. Ingredientes que sí están presentes en la receta original. Puedes pinchar aquí para verla.

En esta ocasión, te explico cómo hacer la receta de la auténtica Tarta de Manzana paso a paso. Desde la elaboración de la compota de manzana, pasando por la masa quebrada y la crema pastelera hasta acabar con la decoración final.

No te voy a engañar. Esta no es una receta rápida, aunque no por eso tiene que ser compleja. Más que nada nos va a llevar un poco de tiempo, pero el resultado merece muchísimo la pena

¿Quieres ahorrarte algún paso? Durante la receta te explicaré cómo puedes hacerlo.

¿Quieres saber cómo hago esta deliciosa Tarta de Manzana con nuestro Thermomix®?

¡Pues quédate a descubrirlo y sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

¡Comenzamos!

Videotutorial de la Tarta de Manzana o Apple Pie 

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas cómo puedes hacer una Tarta de Manzana completa. Te recomiendo verlo porque en el vídeo podrás apreciar mejor las texturas de las distintas preparaciones que vamos a hacer.

¡Lo sé, lo sé! Es algo largo, pero en el vídeo te explico paso a paso cómo hacer la compota de manzana, la masa quebrada y la crema pastelera finalizando con la decoración final. ¡Tres recetas en un solo vídeo!

No te hago más spoiler y te dejo con la receta. Espero que te guste. ¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Si es así, déjala en comentarios para que pueda ayudarte.

Ahora te dejo con el desarrollo de la receta por escrito.

Receta de la Tarta de Manzana o Apple Pie

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 12

Ingredientes

Compota de Manzana

300 g de manzanas
75 g de azúcar
50 g de agua
1 cucharadita de zumo de limón
1 ramita de canela

Masa Quebrada

300 g de harina de trigo
150 g de mantequilla fría en taquitos
30 g de azúcar
1 cucharadita de sal
50 g de agua fría

Crema Pastelera

500 g de leche entera
3 huevos
100 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla
50 g de harina de maíz

Decoración

Láminas de manzana
Mermelada de melocotón 
Guindas

Compota de manzana

  • Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos. Reservamos.
  • Introducimos en el vaso todos los ingredientes de la compota. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  • Retiramos la ramita de canela con unas pinzas y trituramos la compota programando 30 segundos a velocidad 5. Reservamos mientras continuamos con la receta.

Masa Quebrada

  • Lavamos y secamos el vaso.
  • Introducimos en el vaso todos los ingredientes de la masa quebrada. Programamos 20 segundos a velocidad 4. Veremos que se han formado un montón de miguitas y que la masa no queda nada uniforme. ¡Está perfecta! La trasladamos a un trozo de papel film y la compactamos un poco con las manos sin amasar demasiado. 
  • La envolvemos en el papel film y la refrigeramos al menos 1 hora para que podamos trabajarla bien.

Crema Pastelera

  • Lavamos y secamos el vaso.
  • Introducimos todos los ingredientes de la crema pastelera. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 4
  • Reservamos en un recipiente tapada a piel con papel film.

Ahora que ya tenemos todos los elementos de nuestra Tarta de Manzana, vamos a proceder a desarrollar el montaje de la misma. Comenzamos con la cocción de la base de la tarta.

  • Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina. Depositamos la masa que ya debe estar fría y la estiramos con un rodillo en forma de círculo. El diámetro de la masa debe cubrir perfectamente la base y las paredes de nuestra tarta. Yo usé un molde desmontable de 25 cm de diámetro y 3,5 cm de altura.
  • Enrollamos la masa en nuestro rodillo para que nos resulte más fácil de trasladar. 
  • La acomodamos en el molde y la ajustamos bien. Retiramos la masa sobrante con ayuda de un cuchillo. Pinchamos la superficie con un tenedor.
  • Para que no se nos hinche la base en el horno, vamos a colocar un peso encima. Cubrimos la base con un trozo de papel de aluminio y cubrimos con un peso. En mi caso son garbanzos que ya tengo reservados para esta utilidad.
  • Llevamos la base al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º unos 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, sacamos del horno, retiramos con cuidado el peso para no quemarnos y volvemos a llevar al horno otros 10 minutos para que se dore la base.
  • Reservamos mientras preparamos la decoración antes de proceder al montaje.

Decoración

  • Cortamos a cuartos 2 manzanas y las cortamos en láminas de 1 mm aproximadamente. Reservamos.

Ahora sí, comenzamos con el montaje.
  • Batimos un poco la crema pastelera con ayuda de unas varillas para que nos quede cremosa de nuevo, ya que puede haberse compactado un poco al enfriar. La depositamos en la base de nuestra tarta y la extendemos bien con ayuda de la espátula.
  • A continuación, cubrimos con la compota de manzana y la distribuimos muy bien por toda la superficie. 
  • Finalmente, colocamos las láminas de manzana que hemos reservado. Lo haremos de forma concéntrica como se ve en la imagen.

  • Pondremos unos deditos de mantequilla sobre las láminas de manzana para que no se nos resequen en el horno.
  • Nos llevamos la Tarta al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. La dejaremos 30 minutos.
  • Terminaremos de decorarla pincelando un poco de mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo y colocaremos unas guindas para potenciar el color.

¡Lista! ¿Qué te ha parecido? ¡Lo sé, lo sé! Es todo un reto hacer esta Tarta de Manzana, pero ya ves la pinta que tiene. Merece la pena hacerla y, sobre todo comerla. 

¿Quieres ahorrarte algún paso? Puedes adquirir la masa quebrada y la compota de manzana en el supermercado. De manera que solo te quedará hacer la crema pastelera en 7 minutos y preparar la decoración. ¡También quedará buenísima!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y qué me cuentes en comentarios qué te ha parecido.

Receta Thermomix

¿Te atreves a hacer esta Tarta de Manzana en casa? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides hacer fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5