Pasta Carbonara

¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? Es un placer disfrutar de este manjar al dente. Más aun si va a acompañado de una sabrosa salsa. Es por eso que esta semana te traigo la receta de esta Pasta Carbonara que tendremos lista en apenas 30 minutos. Es muy fácil de hacer y seguro que tenemos todos los ingredientes en casa.

Receta Thermomix

¿Has hecho alguna vez pasta en tu Thermomix®? Es una de las ventajas que tiene nuestro robot de cocina favorito. Podemos cocinar la pasta cruda a la vez que se hace la salsa. De esa manera, nos ahorramos cocer la pasta aparte y, al cocinarse junto al resto de los ingredientes, la pasta coge mucho más sabor.

Esta Pasta Carbonara no iba a ser menos. En menos de 30 minutos tendremos este plato listo para comer y seguiremos muy pocos pasos en su elaboración. 

¡Lo sé, lo sé! Esta receta no corresponde a la carbonara original que se hace exclusivamente con yema de huevo, pero es que la nata le da una cremosidad y una textura a la pasta que me encanta

¿Quieres saber cómo hago esta Pasta Carbonara en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!


Videotutorial de la Pasta Carbonara

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta rica Pasta Carbonara en nuestro Thermomix®. Necesitaremos muy pocos ingredientes y la tendremos lista en menos de 30 minutos. Además, durante la receta no tendremos que dar muchos pasos. 

Bueno,  no te entretengo más y te dejo con la receta. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta por escrito.

Receta de la Pasta Carbonara

Receta Thermomix


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 2 

Ingredientes

100 g de cebolla
20 g de aceite de oliva
100 g de bacon
200 g de nata para cocinar
450 g de agua
1 cucharadita de sal
250 g de pasta seca ( podemos usar la que más nos guste )
1 huevo

Pasos
  • Introducimos la cebolla pelada y cortada a cuartos en el vaso junto al aceite de oliva. Troceamos programando 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula.
  • Añadimos el bacon y sofreímos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  • Vertemos la nata y el agua. Incorporamos la pasta y la sal. Cocinamos programando 12 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  • Batimos el huevo y lo vertemos la pasta. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  • Servimos espolvoreada con un poco de parmesano rallado.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es disfrutar de un buen plato de pasta en casa? Ni se mancha ni se tarda nada.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

¿Vas a hacer esta Pasta Carbonara? Nada me haría más ilusión que me enseñaras tus fotos por las redes sociales. Solo tienes que subirlas a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5