La receta de hoy es todo un clásico de la repostería. Una de esas cosas que cualquier cocinillas debería hacer al menos una vez en la vida, o dos, o tres. Se trata de una deliciosa Tarta de Manzana. Eso sí, esta que te traigo hoy es de las fáciles, ya que no tendremos que preparar la masa quebrada, ni la compota de manzana ni la crema pastelera. ¡Todo un acierto!
¿Te gusta la Tarta de Manzana? Es una de esas preparaciones que todo el mundo hace cuando se inicia en el mundo de la repostería. Una receta que nunca defrauda, aunque algo compleja en su versión original. Sobre todo, si eres como yo y te empeñas en hacer todo en casa. Si pinchas aquí verás la receta de la Tarta de Manzana tradicional. Esa en la que elaboramos la masa quebrada, la crema pastelera, la compota de manzana... ¡Todo caserito, caserito!
Hoy nos hacemos la vida un poco más fácil con una Tarta de Manzana que conserva la esencia y el aspecto de la receta original, pero ahorrándonos un montón de pasos y preparaciones. El resultado es un pastel de Manzana muy parecido al pudding, cubierto con esas láminas de manzana que le dan ese aire clásico tan parecido a la versión original.
¿Te animas a preparar esta Tarta de Manzana Fácil?
¡Pues vamos con la receta!
Vídeotutorial de la Tarta de Manzana Fácil
Receta de la Tarta de Manzana Fácil
- Pelamos y troceamos una de las manzanas. La introducimos en el vaso junto a los huevos, el azúcar y la leche. Programamos 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula e introducimos la harina, la levadura química y la sal. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 4. ¡Masa lista!
- Preparamos las láminas de manzana que decorarán nuestra tarta. Sin pelar las manzanas que nos quedan las cortamos a cuartos y las descorazonamos. Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado vamos haciendo láminas finitas. Las reservamos en un bol y las rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
- En un molde rizado vertemos la masa que habíamos preparado y con cuidado vamos colocando las láminas de manzana sobre la superficie. Lo haremos de fuera hacia dentro y de forma superpuesta para que quede más bonita. Lo verás muy bien en el vídeo. Cubrimos con unos taquitos de mantequilla para que nos quede más jugosa.
- Llevamos la Tarta al horno durante 50 minutos. Cuando la saquemos del horno la dejamos enfriar y la pincelamos con un poco de mermelada de melocotón para darle más brillo y sabor. La desmoldamos y ya la podemos servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario