Muffins de Chocolate

¿Te gusta el Chocolate? ¡Seguro que la respuesta es sí! Hoy te traigo una receta que vas a hacer más de una vez seguro. Se trata de unos Muffins de Chocolate deliciosos y muy fáciles de hacer que tendremos listos para comer en un momento. ¿Quieres uno?

Receta Thermomix

Es un hecho que el chocolate suele formar parte de la nuestra dieta. En mayor o menor grado comemos chocolate en alguna de las mil variantes en las que se nos presenta. ¿Es tu caso? ¿ Cómo te gusta comerlo?

Los Muffins de Chocolate que te presento hoy están riquísimos y nos ayudan a alegrar cualquier desayuno o merienda. 

Para hacerlos me he basado en una receta del canal quierocupcakes! aunque variando algunas cosillas y adaptándola al Thermomix®. ¡Las recetas de este canal siempre salen de maravilla!

¿Quieres saber cómo hago estos deliciosos Muffins de Chocolate con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues no te vayas y sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial de los Muffins de Chocolate

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estos Muffins de Chocolate en nuestro Thermomix®. Si no dispones de él no te preocupes, porque puedes hacerlos perfectamente con una batidora de varillas eléctrica o incluso a mano. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fáciles, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta por escrito. 

Receta de los Muffins de Chocolate

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 8-12 unidades ( depende del tamaño )

Ingredientes

180 g de harina de trigo común
60 g de cacao en polvo sin azúcar
8 g de levadura química
2 g de bicarbonato de sodio
2 huevos
200 g de azúcar moreno
100 g de aceite de girasol
2 yogures griegos ( también pueden ser normales )
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 g de agua hirviendo
1 pizca de sal
100 g de Chispas de chocolate ( opcional )

Pasos
  • En primer lugar tamizamos los ingredientes secos. Para ello introducimos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso vertemos los huevos y agregamos el azúcar. Integramos muy bien programando 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Cuando quede 1 minuto para finalizar el programa añadimos el yogur griego, el aceite de girasol y la esencia de vainilla.
  • Incorporamos los ingredientes secos previamente tamizados. Mezclamos programando 1 minuto a velocidad 4
  • En este momento llevamos el agua al microondas hasta que hierva. Con unos segundos a máxima potencia será suficiente. Vertemos el agua hirviendo por el bocal mientras el programa sigue en marcha y esperamos a que finalice.
  • Terminamos de integrar todos los ingredientes con la ayuda de la espátula asegurándonos de que no queda ningún ingrediente seco sin mezclar.
  • Trasladamos la masa a un bol para que nos resulte más fácil de repartir en las cápsulas. En este momento y de forma opcional podemos añadir unas chispas de chocolate en la masa. Las mezclamos bien con la espátula y ya tendremos la masa lista.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º
  • Preparamos nuestra bandeja de cupcakes colocando las cápsulas en cada orificio. 
  • Con ayuda de una cuchara para helados vamos rellenando cada cápsula con la misma cantidad. Con estas cantidades nos pueden salir entre 8 y 12 unidades dependiendo del volumen de cada una.
  • Una vez listas, podemos decorar las superficie con algunas chispas de chocolate más.
  • Llevamos la bandeja al horno y la dejamos entre 20 y 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Tardará más o menos tiempo dependiendo de la masa que hayamos puesto en cada cápsula. Te recomiendo hacer la prueba del palillo para comprobar que están hechos. Pinchas en el centro con un cuchillo o una brocheta y si sale limpio es que están listos.
  • Una vez horneados dejamos reposar los muffins en la bandeja unos 5 minutos y pasado ese tiempo ya los podemos trasladar a una rejilla hasta que enfríen por completo. ¡Eso si aguantamos!

¡Listos! ¿Has visto qué fácil es disfrutar de unos deliciosos Muffins de Chocolate caseros? Seguro que te encantan y que los haces más de una vez. 

Pues espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estos Muffins de Chocolate? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5