Brigadeiros de Coco

Esta semana toca receta dulce. Y tan dulce. Entre los pocos ingredientes que tienen estos deliciosos bocados se encuentra la leche condensada. Se trata de unos Brigadeiros de Coco. Una receta típica de la gastronomía brasileña que os dejará enamorados.

Brigadeiros de Coco

Como podéis ver en la fotografía, los brigadeiros son muy semejantes en apariencia a las clásicas trufas cuando las hacemos de chocolate, que suele ser el ingrediente estrella de estas maravillas. En esta ocasión os sugiero emplear coco en su elaboración para darle un toque diferente y fresco. 

Son muy pocos los ingredientes que necesitamos para hacerlos. Tan solo leche condensada, coco rallado y mantequilla. Algo de tiempo para esperar que enfríe la mezcla y unas cápsulas de papel para depositarlos.

Pero bueno, no me enrollo más y os dejo con el vídeo para que veáis cómo hacerlos. ¡Así descubrís lo fácil que es! Receta no apta para diabéticos. Sí para golosos extremos. ¡Vamos allá!



Ahora sí, vamos con la receta.

INGREDIENTES

350 g de leche condensada
50 g de coco rallado y algo más para rebozarlos
20 g de mantequilla y algo más para untarnos las manos

PASOS

  • Introducimos en el vaso la leche condensada, el coco rallado y la mantequilla y programamos 13 minutos, temperatura 100º y velocidad 4
  • Preparamos un recipiente metálico untándolo con mantequilla. Vertemos la mezcla y tapamos con papel film a piel para evitar que se reseque la superficie. Dejamos templar y llevamos al frigorífico un mínimo de 6 horas. Mejor de un día para otro.
  • Una vez tengamos la mezcla sólida, procedemos a hacer los brigadeiros. Para ello nos untamos las manos con mantequilla y cogemos porciones de la mezcla de unos 20 g. Hacemos bolitas y rebozamos en el coco rallado. Depositamos los brigadeiros en mini cápsulas de papel y llevamos al frigorífico hasta la hora de servir.
Con estas cantidades salen aproximadamente unas 12 unidades. Siempre podemos ampliar o reducir ingredientes en función de la necesidad.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5