Chocolate Caliente Saludable

¿A quién no le apetece un rico Chocolate Caliente en una tarde fría de invierno? Es el capricho perfecto para esos días de fin de semana de peli y manta. ¿Y si te digo que podemos disfrutarlo sin remordimientos? Hoy te traigo la receta de un Chocolate Caliente Saludable muy bajo en calorías que nos va a ayudar a disfrutar de él sin preocuparnos demasiado de la báscula.

Receta Thermomix

¿Cómo llevas el inicio del 2021? La verdad es que el año no se está portando muy bien en lo poquito que llevamos. Heladas, nueva ola de contagios, nevadas extremas... ¡Esperemos que todo vaya a mejor! 

Para animarnos te sugiero respirar hondo y olvidarte de todo disfrutando de un rico Chocolate Caliente. La verdad es que se ha convertido en mi nuevo vicio los sábados y domingos por la tarde, mientras disfruto de alguna peli o serie en Netflix. 

Hacía tiempo que llevaba pensando en traer una opción más ligera que nos permitiera disfrutar de un delicioso Chocolate Caliente, pero más saludable y... ¡tengo la receta perfecta! Nos llevará muy poco tiempo hacerla y necesitaremos pocos ingredientes

Pero bueno, no me enrollo más y te dejo con la receta.

¿Quieres saber cómo hacer un rico Chocolate Caliente Saludable con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Chocolate Caliente Saludable

Como cada semana por aquí te dejo la receta en vídeo de este delicioso Chocolate Caliente Saludable. Solo nos llevará 10 minutos y no tendremos que mancharnos demasiado. Es introducir los ingredientes y listo. Pero bueno, no te hago spoiler y te dejo que lo veas. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Chocolate Caliente Saludable

Receta Thermomix

Tiempo: 10 minutos

Raciones: 4 tacitas

Ingredientes

500 g de bebida vegetal ( de almendras, en mi caso )
20 g de cacao en polvo puro desgrasado
20 g de harina de maíz o maicena
Edulcorante al gusto ( xilitol, stevia, eritritol, sacarina... )

Pasos
  • Introducimos en el vaso la bebida vegetal, el cacao y la harina de maíz. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  • Introducimos el edulcorante al gusto y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Servimos en tacitas y ya lo podemos disfrutar.

¡Listo! Ya ves qué fácil es darse un buen capricho sin remordimientos. Este Chocolate Caliente queda buenísimo y podemos jugar con el espesor del mismo aumentando o disminuyendo el tiempo de cocción o incluso echando menos harina de maíz, que será nuestro espesante.

También podemos usar harina de avena o de arroz como sustituto de la harina de maíz.

Si no tienes Thermomix®, no te preocupes. Puedes hacerlo perfectamente en un cazo al fuego sin parar de remover con unas varillas hasta que espese a tu gusto.

Espero que te haya gustado mucho la receta y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar este rico y sanísimo Chocolate Caliente? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5