Smoothie 'Detox'

Continuamos con recetas saludables para seguir con nuestro propósito de cuidarnos en este 2021. Después de una ensalada cargada de vitaminas y color, y de unas galletas integrales y sin azúcar, hoy te traigo la receta de este refrescante Smoothie que con el que nos beberemos un montón de minerales, vitaminas y nutrientes.

Receta Thermomix


¿Conoces los Smoothies? Llevan un tiempo muy de moda. Sobre todo estos Smoothies verdes hechos con hojas como la espínaca o el canónigo. Los smoothies son unos batidos hechos con hojas, hortalizas y frutas que se pueden personalizar a nuestro gusto. Suponen toda una bomba de vitaminas y minerales. De hecho, son mucho más saludables que la verdura guisada, ya que aquí la consumimos en crudo haciendo que conserven aún más sus nutrientes.

Hoy usamos el Thermomix® como una licuadora en la que aprovechamos toda la fibra de las frutas y verduras que empleemos para hacer nuestro Smoothie.

¿Quiere saber cómo preparar este Smoothie 'Detox' en 1 minuto?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial del Smoothie 'Detox'

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este rico y saludable Smoothie 'Detox' con ayuda de nuestro Thermomix®

Una de las ventajas que tiene nuestro robot favorito es que nos permite hacer zumos en los que empleamos toda la pulpa de las frutas y verduras que utilicemos. De esta manera, no solo consumimos el azúcar de la fruta sino que nos beneficiamos de todos sus nutrientes. ¡Dentro vídeo!


¿Has visto qué fácil?

Ahora te dejo con la receta escrita.

Receta del Smoothie 'Detox'

Receta Thermomix


Tiempo: 5 minutos

Raciones: 2

Ingredientes

100 g de hojas de espinaca
5 g de raíz de jengibre
2 kiwis
1 naranja pelada y sin parte blanca
20 g de zumo de limón
300 g de agua o hielo. También podemos utilizar bebida vegetal.
4 dátiles sin hueso ( opcional, si lo quieres más dulce )
1 pizca de sal

Pasos
  • Tan fácil como introducir todos los ingredientes en el vaso: las hojas de espinaca, la naranja bien pelada y sin parte blanca, los kiwis, la raíz de jengibre, el zumo de limón, el agua o hielo y la pizca de sal. Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Servimos con un vaso con una pajita y ya lo podemos disfrutar.

¿Qué te ha parecido? Estas son las recetas que me gustan. Las que se desarrollan en un solo paso. ¡No necesitamos más!

Si eres goloso puedes endulzarlo añadiendo 4 dátiles deshuesados. 

Espero que te haya gustado mi propuesta de hoy y que dejes en los comentarios si haces este tipo de batidos en casa.


¿Vas a preparar este Smoothie 'Detox'? Nada me haría más ilusión que verlo en tus redes sociales. Para ello haz una foto y compártela en tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando esta mención @cocinillastm5. De esta manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5