Smoothie 'Detox'

Continuamos con recetas saludables para seguir con nuestro propĆ³sito de cuidarnos en este 2021. DespuĆ©s de una ensalada cargada de vitaminas y color, y de unas galletas integrales y sin azĆŗcar, hoy te traigo la receta de este refrescante Smoothie que con el que nos beberemos un montĆ³n de minerales, vitaminas y nutrientes.

Receta Thermomix


¿Conoces los Smoothies? Llevan un tiempo muy de moda. Sobre todo estos Smoothies verdes hechos con hojas como la espĆ­naca o el canĆ³nigo. Los smoothies son unos batidos hechos con hojas, hortalizas y frutas que se pueden personalizar a nuestro gusto. Suponen toda una bomba de vitaminas y minerales. De hecho, son mucho mĆ”s saludables que la verdura guisada, ya que aquĆ­ la consumimos en crudo haciendo que conserven aĆŗn mĆ”s sus nutrientes.

Hoy usamos el Thermomix® como una licuadora en la que aprovechamos toda la fibra de las frutas y verduras que empleemos para hacer nuestro Smoothie.

¿Quiere saber cĆ³mo preparar este Smoothie 'Detox' en 1 minuto?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

VĆ­deotutorial del Smoothie 'Detox'

Como siempre, por aquĆ­ abajo te dejo la receta en vĆ­deo para que veas lo fĆ”cil que es hacer este rico y saludable Smoothie 'Detox' con ayuda de nuestro Thermomix®

Una de las ventajas que tiene nuestro robot favorito es que nos permite hacer zumos en los que empleamos toda la pulpa de las frutas y verduras que utilicemos. De esta manera, no solo consumimos el azĆŗcar de la fruta sino que nos beneficiamos de todos sus nutrientes. ¡Dentro vĆ­deo!


¿Has visto quĆ© fĆ”cil?

Ahora te dejo con la receta escrita.

Receta del Smoothie 'Detox'

Receta Thermomix


Tiempo: 5 minutos

Raciones: 2

Ingredientes

100 g de hojas de espinaca
5 g de raĆ­z de jengibre
2 kiwis
1 naranja pelada y sin parte blanca
20 g de zumo de limĆ³n
300 g de agua o hielo. TambiƩn podemos utilizar bebida vegetal.
4 dƔtiles sin hueso ( opcional, si lo quieres mƔs dulce )
1 pizca de sal

Pasos
  • Tan fĆ”cil como introducir todos los ingredientes en el vaso: las hojas de espinaca, la naranja bien pelada y sin parte blanca, los kiwis, la raĆ­z de jengibre, el zumo de limĆ³n, el agua o hielo y la pizca de sal. Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Servimos con un vaso con una pajita y ya lo podemos disfrutar.

¿QuĆ© te ha parecido? Estas son las recetas que me gustan. Las que se desarrollan en un solo paso. ¡No necesitamos mĆ”s!

Si eres goloso puedes endulzarlo aƱadiendo 4 dĆ”tiles deshuesados. 

Espero que te haya gustado mi propuesta de hoy y que dejes en los comentarios si haces este tipo de batidos en casa.


¿Vas a preparar este Smoothie 'Detox'? Nada me harĆ­a mĆ”s ilusiĆ³n que verlo en tus redes sociales. Para ello haz una foto y compĆ”rtela en tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando esta menciĆ³n @cocinillastm5. De esta manera podrĆ© verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin mƔs me despido hasta la receta que viene.

SĆ© feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Increible receta, de esas recetas fitness que tanto he andado buscando, ahora voy a probarlo a ver que tal sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MuchĆ­simas gracias! Espero que te gustara mucho šŸ˜€

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5