Ensalada 'Detox' en 1 minuto

¿Cómo llevas el inicio del año? ¿Te han traído muchas cosas los Reyes? Ya sé que llevamos poco del 2021, pero espero que lo estés llevando lo mejor posible y que estés bien abrigadito. Después de todos los excesos de las fiestas el cuerpo pide una operación ´Detox´a gritos, así que hoy vamos a preparar una rica Ensalada cargada de vitaminas y minerales que tendremos lista en un momento.

Receta Thermomix

¿Eres de preparar ensaladas en casa? Lo cierto es que es una de las mejores formas de comer 'verde'. Al consumir la verdura cruda aprovechamos aún más los nutrientes y nos beneficiamos de su aporte en vitaminas y minerales.

Además, las ensaladas son totalmente personalizables. Hoy te doy un ejemplo con una serie de ingredientes tanto para la base como para el aliño, pero tu puedes usar las verduras, frutas, semillas y condimentos que más te gusten. ¡Es más! ¿Qué tal si en comentarios me dices cuales son tus ensaladas favoritas?

¿Quieres saber cómo hacer esta rica Ensalada 'detox' en 1 minuto?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo! 

Vídeotutorial de la Ensalada 'Detox'

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer una rica Ensalada 'Detox' con ayuda de nuestro Thermomix® sin entretenernos en cortar todos los ingredientes. ¡Nuestro robot será nuestro cuchillo! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Ahora te dejo con la receta escrita.

Receta de la Ensalada 'Detox'


Receta Thermomix


Tiempo: 10 minutos ( total )

Raciones: 4 

Ingredientes

1 pimiento amarillo ( o el que más nos guste )
2 zanahorias
5 ramitas de brócoli
1 manzana
30 g de frutos secos ( los que más nos gusten )
20 g de miel
1 cdta de mostaza de Dijon
20-30 g de aceite de oliva 
20 g de zumo de limón o vinagre
1 cdta de sal

Pasos
  • Tan fácil como introducir todos los ingredientes en el vaso: el pimiento troceado, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las ramitas de brócoli, la manzana cortada a cuartos, los frutos secos, la miel, el aceite, la mostaza, el zumo de limón y la sal. Troceamos programando 6 segundos a velocidad 4. Si ves que los trozos se quedan demasiado grandes le puedes dar unos segundos más.

¡Listo! Más fácil imposible, ¿verdad? ¿Para qué complicarse después de todo el lío que hemos tenido en fiestas? Toca cuidarse de forma sencilla y rápida. Podemos consumir la ensalada como guarnición para alguna carne o pescado. ¡Va con todo!

Receta Thermomix

Espero que te haya gustado mucho la primera receta del año y que la hagas muy pronto.

¿Vas a preparar esta rica Ensalada 'Detox'? Me encantaría ver tus versiones en la redes sociales. Para ello sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5 para que pueda verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5