La receta de esta semana es de esos básicos que no pueden faltar en mi nevera o congelador. Se trata de una Masa de Pizza Básica que siempre podremos tener siempre a mano para disfrutar de una buena pizza. Es muy fácil de hacer y la tendremos lista en un momento. Tan solo tendremos que darle tiempo para que leve y quede esponjosa a la par que crujiente.
¿Te acuerdas de lo que costaba hace escasos meses encontrar harina de fuerza y levadura en el supermercado? La verdad es que durante el confinamiento pocas cosas podíamos hacer salvo pan y bollería. Dada la escasez de estos productos, se me ocurrió subir a la web y al canal una masa de pizza sin harina de fuerza ni levadura hecha con cerveza que daba bastante el pego y quedaba muy bien. Puedes ver la receta pinchando aquí.
Como ya disponemos de estos productos, hoy se me ha ocurrido subir la receta tradicional. Con su harina de fuerza y su levadura fresca. Seguro que tú también la haces en casa si eres cocinillas, pero por si acaso yo te enseño el proceso para que veas lo fácil que es. En esto de las masas, lo único es respetar los tiempos y dejar que la masa se cree sola.
¿Quieres saber cómo hago esta Masa de Pizza Básica con ayuda de nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque empezamos ya!
Videotutorial de la Masa de Pizza Básica
Receta de la Masa de Pizza Básica
- Introducimos el agua en el vaso junto a la levadura y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Así desharemos la levadura y conseguiremos que el agua coja algo de temperatura que favorecerá la actividad de la levadura.
- Añadimos la harina de fuerza, el aceite y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar. Quitamos el cubilete para que circule mejor el aire. Cuando acabe el programa comprobaremos que la masa es lisa y que no se nos pega a las manos.
- La trasladamos a un bol que habremos engrasado, la tapamos con un paño y la dejamos levar 1 hora. Pasado ese tiempo veremos que la masa ha doblado y hasta triplicado el volumen. Desgasificamos en el bol con nuestras manos y la amasamos un poco sobre nuestra mesa de trabajo para quitarle el aire.
- Separamos la masa en partes según queramos pizzas más o menos grandes. Yo suelo pesar la masa y separarla en 3 partes. Suele pasar unos 700 g, así que hago 3 masas de poco más de 200 g cada una.
- Damos forma de bola a nuestras masas y ya las tenemos listas. Podemos usarlas en ese mismo momento para hacer nuestras pizzas o guardarlas en la nevera o el congelador para cocinarlas en otro momento.
Hola! y cómo las congelas? le das forma y semi horneas o directamente una bolita? gracias!
ResponderEliminarEn el vídeo lo podrás ver muy bien. Les doy forma de bola y las guardo en tuppers. Luego descongelo y las estiro para formar la pizza 😀
Eliminar