¿Qué sueles desayunar? Seguro que ya habrás oído que el desayuno es la comida más importante del día, así que mejor tomárselo en serio y a la vez disfrutarlo con alimentos saludables y deliciosos. Es por eso que este semana te traigo estas Tortitas de Avena y Cacao que no solo son nutritivas y saludables. ¡Además están deliciosas! ¿Desayunamos juntos?
Si me sigues en Instagram sabrás de sobra que soy muy fan de las Tortitas de Avena para el desayuno. No tienen ninguna complicación y, además puedes tenerlas guardadas en la nevera durante días para disfrutar de un buen desayuno con solo calentar en el microondas.
Para darles un sabor delicioso y más intenso, en esta ocasión vamos a añadir cacao a nuestras Tortitas. La receta que te traigo hoy es la versión básica, sin nada más. Pero te recomiendo que añadas fruta a la masa. Quedarán mucho más jugosas y ricas. Puedes añadir plátano, batata o boniato asado o calabaza. Lo mejor es usar fruta o productos de temporada y la batata y la calabaza asadas quedan genial en esta receta.
¿Quieres saber cómo preparo estas deliciosas Tortitas de Avena y Cacao con ayuda del Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!
Videotutorial de las Tortitas de Avena y Cacao
Receta de las Tortitas de Avena y Cacao
- Añadimos todos los ingredientes, salvo el agua hirviendo al vaso. Las claras, el huevo, la avena, el cacao y la miel o agave. Programamos 1 minuto a velocidad 5-10.
- Pasado ese tiempo ya tendremos la masa lista, pero para darle un plus de jugosidad programamos 15 segundos a velocidad 3 y vertemos el agua hirviendo por el bocal. El cacao suele resecar bastante las masas. Con este truco conseguimos que la masa nos quede mucho más hidratada. ¡No olvides añadir 100 g de fruta si quieres un extra de sabor y jugosidad!
- ¡Masa lista! Ponemos una buena sartén antiadherente a fuego alto. Cuando esté bien caliente comenzamos a echar porciones de masa procurando que nos queden con una forma redondita. Bajamos el fuego a medio alto y esperamos a ver unas burbujitas en la superficie. Ese será el momento de darles la vuelta. Dejamos un minuto más por la otra cara y la retiramos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. También las podemos dejar sobre una rejilla.
- Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
- Las podemos servir con fruta, miel, crema de cacahuete, chocolate fundido... ¿qué más se te ocurre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario