Tortitas saludables de Avena y Cacao

¿Qué sueles desayunar? Seguro que ya habrás oído que el desayuno es la comida más importante del día, así que mejor tomárselo en serio y a la vez disfrutarlo con alimentos saludables y deliciosos. Es por eso que este semana te traigo estas Tortitas de Avena y Cacao que no solo son nutritivas y saludables. ¡Además están deliciosas! ¿Desayunamos juntos?


Tortitas Saludables de Avena y Cacao


Si me sigues en Instagram sabrás de sobra que soy muy fan de las Tortitas de Avena para el desayuno. No tienen ninguna complicación y, además puedes tenerlas guardadas en la nevera durante días para disfrutar de un buen desayuno con solo calentar en el microondas. 


Para darles un sabor delicioso y más intenso, en esta ocasión vamos a añadir cacao a nuestras Tortitas. La receta que te traigo hoy es la versión básica, sin nada más. Pero te recomiendo que añadas fruta a la masa. Quedarán mucho más jugosas y ricas. Puedes añadir plátano, batata o boniato asado o calabaza. Lo mejor es usar fruta o productos de temporada y la batata y la calabaza asadas quedan genial en esta receta.


¿Quieres saber cómo preparo estas deliciosas Tortitas de Avena y Cacao con ayuda del Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de las Tortitas de Avena y Cacao

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas deliciosas y supersanas Tortitas de Avena y Cacao. De hecho, solo tendremos que procesar todos los ingredientes y hacerlas a la plancha en una buena sartén. Podemos usar el Thermomix® o cualquier procesador de alimentos. ¡Vamos con ellas!


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta de las Tortitas de Avena y Cacao

Tortitas Saludables de Avena y Cacao


Tiempo: 15 minutos

Raciones: 8-10 unidades

Ingredientes

200 g de harina de avena ( también puedes usar copos )
300 g de clara pasteurizada ( podemos sustituirla por bebida vegetal, pero las claras nos darán un plus de proteínas )
1 huevo entero
20 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar ( tipo Valor )
50 g de miel o de sirope de agave ( podemos usar el edulcorante que más nos guste )
Esencia de vainilla al gusto
30 g de agua hirviendo
100 g de fruta ( opcional )

Pasos
  • Añadimos todos los ingredientes, salvo el agua hirviendo al vaso. Las claras, el huevo, la avena, el cacao y la miel o agave. Programamos 1 minuto a velocidad 5-10.
  • Pasado ese tiempo ya tendremos la masa lista, pero para darle un plus de jugosidad programamos 15 segundos a velocidad 3 y vertemos el agua hirviendo por el bocal. El cacao suele resecar bastante las masas. Con este truco conseguimos que la masa nos quede mucho más hidratada. ¡No olvides añadir 100 g de fruta si quieres un extra de sabor y jugosidad! 
  • ¡Masa lista! Ponemos una buena sartén antiadherente a fuego alto. Cuando esté bien caliente comenzamos a echar porciones de masa procurando que nos queden con una forma redondita. Bajamos el fuego a medio alto y esperamos a ver unas burbujitas en la superficie. Ese será el momento de darles la vuelta. Dejamos un minuto más por la otra cara y la retiramos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. También las podemos dejar sobre una rejilla.
  • Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
  • Las podemos servir con fruta, miel, crema de cacahuete, chocolate fundido... ¿qué más se te ocurre?

¡Listas! ¿Has visto qué fácil ha sido hacer un desayuno sano y delicioso en casa? ¡Pues no esperes a hacer estas Tortitas de Avena y Cacao porque seguro que te vuelves fan como yo! 

Además, son de lo más prácticas ya que con estas cantidades salen para 3 y hasta 4 raciones. Yo suelo conservarlas envueltas en papel de aluminio y las dejo en la nevera. Al día siguiente cojo 2 o 3 tortitas y las meto un minuto en el microondas mientras me hago un café. ¡Como recién hechas! Las puedes tener hasta 5 días en la nevera, pero las liquidarás antes. Te lo aseguro.

Tortitas Saludables de Avena y Cacao

¿Vas a prepararlas en casa? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides hacerle fotos a las Tortitas y subirlas a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5